lunes, 22 de julio de 2019

julio 22, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2019.- El daño causado por Grupo México debido a un derrame en el Mar de Cortés, el pasado 9 de julio, “debe ser investigado”, dijo el diputado federal Jesús Vidal Peniche.

El legislador yucateco solicitó a la Semarnat y a la Profepa informen sobre las causas que generaron el derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés el pasado 9 de julio por parte de Grupo México, así como las acciones penales y económicas que están realizando para sancionar a los responsables de dicho derrame.

Destacó que este ecosistema representa un espacio natural con gran diversidad biológica por la variedad de especies endémicas que alberga y que es el deber ético de Grupo México dar a conocer cuándo ocurren accidentes que generen daños a los ecosistemas.


Mediante un punto de acuerdo que presentó en la Comisión Permanente, el legislador señaló que es necesario atender de manera inmediata las afectaciones provocadas por el derrame del químico y ejercer acciones ejemplares a quien resulte responsable, conforme a la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.


“Los daños al medio ambiente se reflejan siempre, vemos en las noticias cómo hay ballenas muertas, bancos de peces muertos, incluso en nuestra salud como el surgimiento de enfermedades y las afectaciones al clima que resentimos en nuestra vida cotidiana”, explicó.

“Tenemos que conocer el origen de estos accidentes para que puedan prevenirse, para establecer los mecanismos que permitan evitarlos. El planeta es responsabilidad de todos, no podemos privilegiar el progreso por encima del bienestar del mundo”, expresó Jesús Vidal.

Grupo México fue protagonista de un derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés. El accidente se dio a conocer por un video hecho por un trabajador. Las autoridades informan que ya se realizan las investigaciones correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario