jueves, 25 de julio de 2019

julio 25, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 24 de julio 2019.- Las y los jóvenes tendrán una amplia oferta laboral en la Feria de Empleo orientada este sector, que el Servicio Nacional Empleo, Yucatán (SNEY) llevará a cabo este próximo 30 de julio, de 8:00 a 15:00 horas, así lo informó esta mañana la titular de la dependencia, Irais Barón Zermeño.

Acompañada del subsecretario del Trabajo, Agustín Menéndez Reyes, la funcionaria explicó que en está ocasión habrá disponibles mil 300 plazas provenientes de las 44 empresas participantes, todas ellas reunidas en el salón Uxmal I del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

La titular del SNEY subrayó que esta Feria se enfoca a dicho sector de la población para abrir sus posibilidades de colocación en el mundo laboral, lo que refrenda el compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal para que las y los jóvenes recién egresados consigan un empleo y con ello, impulsar las habilidades de quienes representan parte fundamental en el desarrollo económico del estado.

Los sueldos ofertados en la próxima jornada van desde los cinco mil hasta los 24 mil pesos en puestos profesionistas, técnicos y operativos, que están de acuerdo necesidades del sector empresarial en las ramas de comercio, servicio e industria.

Por su parte, Menéndez Reyes destacó lo fundamental de impulsar espacios de ese tipo, pues dijo que la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) y el SNEY actualmente realizan una labor coordinada para encontrar fortalezas en la materia y vincular el perfil de quienes egresan con los puestos más afines, de manera que ocupen el sitio idóneo que la empresa demande.

Mencionó que las áreas actuales de oportunidad para la juventud son las enfocadas en las tecnologías de la información, procesos, informática, socioeconómicas, y las de temas económicos y financieros, sin dejar de lado las áreas humanas, todas ellas con un futuro sólido en cuanto a desarrollo profesional.

Al tomar la palabra, la subsecretaria de la Juventud, Ingrid del Pilar Santos Díaz, comentó que existen muchos profesionistas que se encuentran en búsqueda de un empleo y eventos como esta Feria resultan grandes aciertos para abrirles el acceso a las empresas que puedan aprovechar el potencial de las y los jóvenes tanto de Mérida como del interior del estado.

Asimismo, dio a conocer que con este evento dan inicio a las actividades del Mes de la Juventud, que corresponde a agosto. Para finalizar, la titular del SNEY invitó a quienes estén interesados a inscribirse en línea a través de las páginas de internet www.ferias.empleo.gob.mx o www.gob.mx/empleo.

También, está al alcance los Centros de Intermediación Laboral ubicados en la Bolsa de Trabajo del SNEY, en la calle 66 número 438 por 49 y 53 del Centro; otro en el interior de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), en la calle 60 por 65 y 67, en el primer cuadro de la ciudad, y uno más dentro de la Plaza Santos Sur, en la avenida 86 por 171 y 171-A de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Se recomienda que el día del evento acudan con currículum vitae o solicitud de empleo, así como con la documentación básica como INE y comprobante de domicilio. Barón Zermeño recordó que, en apoyo a la economía, se proporcionará transporte gratuito con corridas continuas de ida y vuelta en un horario de 8:00 a 14:30 horas, con paradero en el parque de Santa Lucía.

0 comentarios:

Publicar un comentario