miércoles, 31 de julio de 2019

19:46:00
MÉRIDA, Yucatán, 31 de julio de 2019.- A fin de salvaguardar la integridad física de viajeros y usuarios, así como prevenir accidentes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán hace un llamado a quienes transiten por las principales vías de la red carretera federal durante las vacaciones de verano para manejen con precaución respetando los límites de velocidad y los señalamientos de tránsito y obra.

Como parte del programa de conservación periódica de carreteras federales, actualmente la SCT realiza labores de mantenimiento y rehabilitación en diversos tramos carreteros de la entidad.

Rehabilitación de la carretera Mérida-Progreso.

En la vía Mérida-Progreso, una de las que registra mayor aforo vehicular durante la temporada, se lleva a cabo la rehabilitación de la carpeta asfáltica en 12 kilómetros, en el tramo que comprende del km 9 al km 22.2. Estas labores se realizan en la vía con sentido de Progreso hacia Mérida.

En la Mérida-Kantunil se trabaja en 10 km, en el tramo que corresponde del km 30 al km 40 con sentido de Mérida a Kantunil.

Asimismo se realizan acciones similares en 12.8 km de la carretera Mérida-Umán en el tramo comprendido del km 14 al km 20.40. En esta vía los trabajos se ejecutan en los dos cuerpos equivalentes a 6.4 km cada uno.

Adicionalmente mediante el programa de conservación rutinaria, consistente en labores de bacheo superficial, bacheo profundo, limpieza del derecho de vía y colocación de señalamiento horizontal y vertical, se ejecutan trabajos en las vías que conectan a los puertos de Celestún y Sisal.

Durante esta temporada las labores se suspenderán los días sábados y domingos y se reforzará el señalamiento preventivo en los diversos tramos carreteros.

Con estas acciones se preserva en óptimas condiciones la red federal carretera en beneficio de usuarios y transportistas, garantizando mayor seguridad y una mejor conectividad vía terrestre.

La prioridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la seguridad de los viajeros que circulan por las carreteras del país. Si durante estas vacaciones planea salir de viaje, se exhorta a respetar las señales de tránsito y la velocidad máxima recomendada; utilizar el cinturón de seguridad y no usar el teléfono celular ni ingerir bebidas alcohólicas o enervantes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario