sábado, 13 de julio de 2019

julio 13, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2019.- Luego de la reforma constitucional en Baja California donde se extendió de dos a cinco años el gobierno de Jaime Bonilla, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, planteó que el Senado de la República puede desaparecer los poderes en el estado.

"Hay otra solución, que es la desaparición de poderes, la estamos estudiando, pero hay que hacerlo", comentó luego de asistir al informe de labores del Martí Batres.

Muñoz Ledo explicó que la desaparición de poderes está contemplada en la fracción V del artículo 76 de la Constitución y es una facultad del Senado.

Porfirio Muñoz Ledo. (Cuartoscuro)


Detalló que, en caso de proceder, Bonilla quedaría inhabilitado para ejercer el cargo de gobernador.


En este sentido, la cámara alta debería nombrar un gobernador provisional, a partir de una terna enviada por el presidente, para convocar a nuevas elecciones.

Sobre la reforma constitucional, Porfirio la calificó como una ruptura con la Federación.

"Es gravísima, es una ruptura con la Federación, es algo insólito, esas cosas ocurrían en el siglo XIX, cuando los estados se iban por su lado, es una ruptura del pacto constitucional, una cosa insólita. Lo importante es echarla abajo, están violando la Constitución". (La Silla Rota)

0 comentarios:

Publicar un comentario