jueves, 4 de julio de 2019

julio 04, 2019
NASHVILLE, Tennessee, 3 de julio de 2019.- Estados Unidos repitió la dosis de la final de pasada edición de la Copa Oro y volvió a derrotar a Jamaica. El equipo estadounidense se impuso esta vez por marcador de 3-1 y avanzó por segunda ocasión consecutiva al juego por el título, que ahora disputará ante México el próximo domingo en Chicago.

Weston McKennie se encargó de inaugurar prematuramente el marcador cuando a los 9 minutos marcó el primer gol de la noche. Una tormenta eléctrica suspendió el partido por casi hora y media, pero no cortó el ritmo del conjunto de las Barras y las Estrellas.

Pese a que el receso forzado pareció darle un poco de aire a Jamaica -que tras la reanudación tuvo opciones para igualar el marcador con jugadas de peligro de Darren Mattocks, Junior Flemming, Michael Hector y Kemar Lawrence-, Estados Unidos resultó beneficiado, pues por conducto de Christian Pulisic prolongó su ventaja apenas comenzado el segundo tiempo.

(AFP)

Shamar Nicholson recortó distancias al minuto 69 acabando con el invicto en el arco de Zack Steffen en esta Copa Oro, pero a los Reggae Boys no les fue suficiente el impulso anímico de esa anotación y pagaron caro sus desatenciones.


En el ocaso del partido, Pulisic marcó su doblete luego de encontrarse con un balón a modo en el área, mismo que cruzó con remate de derecha que terminó por sepultar las aspiraciones jamaicanas.

Con la victoria, EEUU disputará por sexta vez una final de Copa Oro ante el Tri, que domina el historial en esta instancia por 4 victorias a cambio de una derrota que data del 2007. Pero esta vez, los estadounidenses cuentan con el respaldo de haber ganado la edición 2017, por lo que tienen mayor margen de error al tener medio boleto para la próxima Copa Confederaciones 2021.

De ganar esta versión 2019 del torneo regional más importante a nivel de selecciones, el conjunto de las Barras y las Estrellas se quedaría automáticamente con ese boleto a Qatar 2021, por lo que el equipo del argentino Gerardo "Tata" Martino solo tiene como opción ganar, si es que quiere asistir por tercera vez consecutiva al torneo previo al Mundial.

La gran final será el próximo domingo 7 de julio en el Soldier Field de Chicago, en punto de las 20:00 horas, en un duelo que promete brillar por su intensidad, al ser dos equipos con un largo historial de grandes gestas y estar México obligado a matar o morir. (infobae)

0 comentarios:

Publicar un comentario