martes, 16 de julio de 2019

11:43:00
MÉRIDA, Yucatán, 16 de julio de 2019.- “Amor, sexo, vida y fuerza interior” son algunos de los conceptos que abordan los temas del primer material discográfico del Ensamble del Refugio: el EP titulado “DATE”, que será presentado al público de manera oficial dentro del programa mensual Punto de Encuentro de la Fundación Cultural Macay A.C.

"DATE" de Ensamble del Refugio se presentará el viernes 19 de julio a las 20:00 hrs. en el Museo Fernando García Ponce, Pasaje de la Revolución entre 58 y 60. Entrada libre.

A través de la fusión de ritmos de jazz, blues y funk, las cinco piezas del proyecto “hablan de amor en sus muchas maneras de mostrarse. De otros mundos donde las mujeres rigen, donde el sol alumbra a saxofones e hijos por igual, donde instrumentos sienten y cantan. Habla de los niños abusados y de las mujeres empoderadas. Habla de muerte”.


El ensamble integrado por Refugio García (voz), Fernando Sanginés de Castro (guitarra eléctrica y electroacústica), Juan Mario “Gigio” Ortiz García (bajo y sinthe), Pako Vega (batería), Samuel Collí (percursiones) y Roberto Soto (bajo), inició su trayecto en febrero del 2013 y en ese tiempo han basado sus presentaciones en la interacción entre los músicos y el público, donde llevan la música a su último fin: “hacerla sonar para tener algo tangible y a la vez, algo emocional e intelectual”.


“DATE” es el resultado de la serie de sesiones de grabación que iniciaron en febrero del 2018 y culminaron en mayo del 2019 en los estudios “Música Unida”, con mezcla y masterización de Freddy Viana.

El Ensamble del Refugio considera que la vida los ha juntado en esta ciudad para hacer música sin importar su lugar de origen, estimulando la mente y haciendo vibrar el corazón de quienes escuchen su sonido. Esto ha propiciado que sea un ente que madura, muta y es capaz de adoptar distintas formas según el momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario