domingo, 28 de julio de 2019

julio 28, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2019.- El gobierno federal no alcanzó su meta de recaudar un mínimo de 21 millones de pesos durante la subasta de joyas decomisadas al crimen organizado que realizó este domingo en el complejo cultural de Los Pinos y apenas reunió 10.3 millones de pesos.

Dicha cifra fue recaudada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) luego de la tercera subasta organizada por la actual administración en la que fueron vendidos 110 de 148 lotes de joyas.

La joya más cara que se vendió en la puja fue un reloj para caballero marca Patek & Philippe Geneve de oro blanco de 18k edición limitada cuyo precio de salida fue 843 mil 800 pesos y el SAE lo vendió en un precio final de un millón 020 mil pesos.

(El Norte)

En cambio la pieza más cara de toda la subasta que era un reloj para caballero marca Piaget con más de 200 diamantes que costaba 2 millones 953 mil 700 pesos formó parte de los 38 lotes que se declararon desiertos durante la subasta.


Mientras que el lote más barato que vendió el SAE fue uno compuesto por tres dijes de oro de 14k, cuatro aretes y dos arracadas en pares en oro de 14k, anillos y broqueles registrados por el Poder Judicial de la Federación y cuyo precio final fue de 12 mil 500 pesos.

Fuentes del SAE explicaron que este tipo de lotes compuestos por varias joyas cuyo valor no es tan significativo regularmente son adquiridos para fundirlos.

A pesar de que el gobierno federal estimaba un registro de entre 250 y 350 compradores, para esta tercera subasta se registraron sólo 70 y los recursos obtenidos serán destinados a la construcción de caminos en los límites de Michoacán y Colima, según lo informó Ricardo Rodríguez Vargas, director del SAE.

El funcionario adelantó que esta semana se dará a conocer los datos sobre la próxima subasta de la casa de Xen Li Yegon y propiedades de Rosi Orozco. (Diana Lastiri y Teresa Moreno/ El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario