domingo, 28 de julio de 2019

julio 28, 2019
TEPEACA, Puebla, 28 de julio de 2019.- La Guardia Nacional tuvo ayer su primer enfrentamiento con huachicoleros, por lo que requirió apoyo de la Policía Federal, que se movilizó con unidades rinoceronte y un helicóptero Black Hawk.

Al atender un reporte sobre una toma clandestina en el ducto de gas Cactus-Guadalajara, personal de Pemex fue retenido por habitantes de San José Carpinteros, en Tepeaca.

Tras solicitar apoyo, los guardias se trasladaron al lugar y al llegar fueron agredidos con palos y piedras, informó la Vocería de la Guardia. 


Durante la gresca resultaron lesionados un civil y tres elementos de escala básica de la Guardia Nacional. Pobladores dañaron e incendiaron dos vehículos oficiales de Pemex. 

Uno de los detenidos tras la balacera de ayer en Tepeaca fue identificado como presunto líder huachicolero, informó la Secretaría de Seguridad de Puebla.

A Genaro "N, apodado "El General", se le relaciona con el robo de hidrocarburos, trenes, transportistas, así como con secuestros realizados en la zona del "Triángulo Rojo". (El Gráfico / Reforma)

0 comentarios:

Publicar un comentario