sábado, 13 de julio de 2019

julio 13, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 13 de julio de 2019.- En apoyo a las asociaciones civiles que trabajan en beneficio de la población más vulnerable del municipio, el Cabildo de Mérida aprobó la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha de realizar una donación de bienes muebles a favor de la "Fundación Alborada" que los destinará al equipamiento del comedor comunitario "Centro Juvenil Salesiano I", ubicado en la colonia San José Tecoh Sur.

El objetivo de esa donación es mejorar las condiciones de desarrollo y atención para bienestar de los usuarios. El apoyo consistente en un refrigerador, estufa comercial, licuadora, mesa de trabajo, mesas de plástico, microondas, ollas, sartenes, jarras, charolas, cubiertos, cilindros de gas, entre otros artículos.


Al referirse a este apoyo, el alcalde indicó que representa un gran paliativo para las instituciones que se preocupan por la gente en situación de vulnerabilidad y dijo que "las personas que dedican su tiempo y esfuerzo a causas tan nobles como la de servir a quien más lo necesita, merecen todo el apoyo y respeto de la autoridad municipal".


En ese mismo sentido de apoyar a los más vulnerables, se aprobó la creación del "Consejo Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Mérida", como un órgano de consulta, apoyo y participación social, el cual tiene como objetivo promover, garantizar y proteger los derechos de los menores.

El Consejo estará encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha e integrado por distintas dependencias estatales y municipales, instituciones, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil.

De igual manera, el Cabildo meridano también autorizó el convenio de colaboración con la "Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico" para conjuntar esfuerzos y realizar una estrategia de apoyo para el desarrollo, fomento y modernización de la micro, pequeña y mediana empresa, en materia de comercio electrónico, mediante esquemas de información, capacitación y asistencia técnica que incrementen la productividad y competitividad en sus procesos productivos.

Al inicio de la sesión, el alcalde rindió el informe de la cuenta pública correspondiente al mes de enero, cuyos ingresos ascendieron a $ 286.399,402 y los egresos fueron por $242.061,027.

Asimismo, se aprobaron las bases de 17 licitaciones públicas relativas a obras que se realizarán con Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, consistentes en la construcción de cuartos de baño, cocinas, dormitorios, tanques sépticos para sanitarios, techados en áreas de impartición de educación física y de calles, a realizarse en diversos fraccionamientos, colonias y comisarías de Mérida.

También en materia de obra pública se autorizó la convocatoria y bases de la licitación pública para adquirir con recursos fiscales y de fortalecimiento 2019, concreto asfáltico en caliente con granulometría de 3/8" A Finos Tipo 3-A, que servirán para la construcción y mantenimiento de calles de Mérida.

En apoyo a la salud pública, el Cabildo aprobó otra licitación para incineración de animales muertos, los cuales son reportados por los ciudadanos a través de las cinco plataformas con las que cuenta el Ayuntamiento para hacer dicha acción.

Dichas herramientas son el Centro de Atención Telefónica del Ayuntamiento (AYUNTATEL), portal web del Ayuntamiento, servicio de envío y recepción de mensajes SMS (UAI), chat en línea y la aplicación para dispositivos móviles, Mérida Móvil.

Asimismo, se autorizaron las diversas acciones de obra pública a contratar mediante el procedimiento de invitación a cuando menos tres personas, con Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, relativas a la construcción de cuartos de baño, cocina, dormitorios, tanques sépticos para sanitarios, techo firme y la rehabilitación de calles a realizarse en diversos fraccionamiento, colonias y comisarías.

Otros puntos aprobados fueron un convenio de coordinación administrativa en materia fiscal para el cobro de multas administrativas federales no fiscales con el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado y la revocación, ratificación y autorización de designar apoderados del Ayuntamiento de Mérida, para asuntos administrativos relacionados con servicios de energía eléctrica y agua potable.

0 comentarios:

Publicar un comentario