domingo, 28 de julio de 2019

julio 28, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2019.- Los sujetos que resultaron lesionados la noche del viernes en inmediaciones del Metro Tacuba cuando intentaron despojar de sus pertenencias a un Policía Federal, forman parte de una banda integrada por familiares que se dedica al robo con violencia en los alrededores del Sistema de Transporte Colectivo.

Así lo asentaron los trabajos de campo y gabinete realizados por agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX.

Al hacer una revisión en la base de datos de la dependencia de seguridad, los uniformados encontraron que de los seis implicados, entre ellos un menor de 14 años, al menos cuatro tienen antecedentes penales, principalmente por el delito de lesiones dolosas.

Uno de los imputados, de 47 años, está relacionado con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación por delitos como lesiones dolosas, violencia familiar o robo a transeúnte con violencia.

Mientras que otro acusado, de 25 años, cuenta con cinco antecedentes penales entre los años 2001 y 2019; el tercero, de 30 años, cuenta con seis antecedentes por robo, además de que otro, de 25 años, está relacionado con cuatro casos por lesiones dolosas.

Momento de la balacera en el Metro Tacuba. (Twitter: @JimenezLandin)

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, refirió que el menor de edad que perdió la vida luego de que resultó lesionado durante el intento de robo al elemento adscrito a la División de Investigación de la Policía Federal, también se dedicaba al hurto.


El jefe de la policía capitalina explicó que el modus operandi de la presunta banda consistía en ocultarse entre los puestos, en los cuales trabajan tres de los familiares, quienes resultaron lesionados al tratar de despojar del arma al elemento.

Los hechos. De acuerdo con las indagatorias, el integrante de la Policía Federal identificado como Marco “N”, narró que al caminar entre los pasillos de la explanada del Metro Tacuba, donde se ubican los puestos semifijos, llegaron tres hombres, quienes lo amedrentaron con un arma punzocortante para despojarlo de su teléfono celular y su cartera, por lo que sacó su arma de cargo y la accionó en varias ocasiones. Cuando intentó resguardarse, llegaron varias personas, quienes lo comenzaron a golpear con tubos y palos, por lo que el agente volvió a accionar su arma, pero los agresores alcanzaron a despojarlo de la misma y lo hirieron.

Las seis personas lesionadas, incluido el Policía Federal, continúan en custodia de la PGJ; sin embargo, familiares del elemento solicitaron —la madrugada del sábado— su alta voluntaria del Hospital Ticomán, por lo que dejó la clínica.

El implicado de 47 años ingresó al Hospital Ajusco Medio con herida penetrante por arma de fuego en tórax y fractura de clavícula derecha. Dos más se encuentran hospitalizados: uno en terapia intensiva por heridas en abdomen y tórax izquierdo; el otro, con buen estado, luego de recibir impactos en el abdomen, informaron fuentes de la SSC.

El menor de 14 años que resultó herido murió el viernes. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario