domingo, 28 de julio de 2019

julio 28, 2019
MINATITLÁN, Veracruz, 28 de julio de 2019.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador apoyará a Honduras para crear 20 mil empleos, en un lapso que corre desde ayer sábado y hasta el mes de diciembre, así lo informó Marcelo Ebrard, durante un evento donde estuvo presente el mandatario nacional y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández.

«Llévese usted esa buena nueva y que en el mundo se escuche que se puede, que queremos y que sabemos cómo hacerlo», le dijo el canciller mexicano al mandatario de Honduras.

«A partir del día de hoy, México [...] apoyará a la hermana República de Honduras para crear 20 mil empleos, entre esta fecha y el mes de diciembre.

«Llévese usted esa buena nueva y que en el mundo se escuche que se puede, que queremos y que sabemos cómo hacerlo.» @m_ebrard

Además, durante el evento en Minatitlán, Veracruz, López Obrador dijo a Hernández, que apoyará la producción del café en Honduras.

López Obrador se reúne con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, en Minatitlán (Jorge Carballo)


«Vamos a apoyar para mejorar la producción de café en todo lo que se requiera. Desde desarrollo genético hasta comercializacion y revisar el asunto de los aranceles, que no tengan ningún problema para vender el café. Y vamos a apoyar a Honduras en todo lo que podamos y nos da mucho gusto que esté aquí usted y su esposa», dijo.


Por su parte, Orlando Hernández expresó ante el mandatario nacional, que su país quiere ser ejemplo a la hora de construir «muros de prosperidad y de oportunidad en la tierra que nos vio nacer».

Ambos mandatarios se reunieron ante el público de Minatitlán, Veracruz, para firmar la carta de intención en materia de cooperación bilateral, especialmente en el tema migratorio.

Durante el evento público se presentó el plan de desarrollo para atemperar la migración, el cual incluye la aplicación en Centroamérica de los Programas del Gobierno federal de Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

Hernández Alvarado agradeció a empresarios mexicanos por invertir en Honduras y los invitó a seguir generando empleos en su nación, pues dijo que «son gente trabajadora que quiere salir adelante». (Eje Central)

0 comentarios:

Publicar un comentario