domingo, 28 de julio de 2019

julio 28, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 28 de julio de 2019.- Empresarios de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) demandan que se acelere la llegada de los recursos de la Federación a Yucatán debido a que la falta de inversión pública está ocasionando una contracción al este sector.

"Es importante que empiece a fluir el presupuesto federal ya que afecta directamente a nuestro ramo, las obras se detienen y con ello se impacta a la economía no solo del Estado, también del país", señaló el presidente de la AMIC en Yucatán, Carlos Ramírez Aguilar.

Recordó que hasta el. Mes pasado la inversión pública federal era apenas del 19 por ciento en el Programa de Rescate de Espacios Públicos, por ello piden que en este segundo semestre del año se acelere la liberación de recursos.

"Estos presupuestos federales son necesarios para evitar una crisis en el sector de la construcción, por ello se requiere que lleguen en tiempo y forma", abundó el líder de la AMIC.

Señaló que, en caso de continuar con este ritmo lento, las obras previstas se retrasarían y podrían incluso llegar a detenerse, lo que podría paralizar la industria de la construcción.

"Confiamos en que la situación cambiará, por eso hacemos el llamado a la Federación para evitar un panorama catastrófico en el sector, si bien la inversión privada continúa se requiere de esta inversión pública para mantener estable la economía".

Cabe señalar que el Gobierno del Estado anunció que invertirá este año más de 2 mil 229 millones de pesos en obras de infraestructura pública destinada a los sectores de vivienda, agua potable y saneamiento, educación, unidades deportivas, protección al medio ambiente, zonas turísticas, urbanización, y edificios públicos y de Gobierno.

"En ese sentido, al gobierno estatal le pedimos que tome en cuenta a los constructores locales para la aplicación de esos recursos y con ello mantener activo el desarrollo económico de la entidad", subrayó Ramírez Aguilar.

Además de la lentitud de los recursos también preocupa a los empresarios el recorte presupuestal al sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario