viernes, 28 de junio de 2019

junio 28, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 28 de junio de 2019.- Yucatán volvió a ser protagonista en una producción que lo pondrá en los ojos de miles, pues la cantante mexicana Yuri, en colaboración con Natalia Jiménez, grabó en la entidad el videoclip de su nuevo sencillo, “Una mentira más”, con apoyo de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), encabezada por Michelle Fridman Hirsch.
La cantante veracruzana llegó a tierras mayas desde el 24 de junio y recorrió personalmente la hacienda Tekit de Regil, situada a escasos kilómetros de Mérida, por la antigua carretera a Uxmal y Umán, para buscar la locación ideal para la grabación.



Quedó maravillada por la riqueza natural y arquitectónica del sitio, tomó fotos para sus redes sociales y mostró a sus seguidores que, si ya era fan del lugar antes de conocerlo, terminó de enamorarse estando ahí. También, disfrutó la comida del chef Julio Ku y quedó encantada con el postre, caballero pobre, que probó ahí mismo.

El videoclip se grabó el 25 de junio a partir de las 7:00 de la mañana, durante casi 12 horas continuas. En él, las cantantes tuvieron varios cambios de ropa y se fotografiaron en diversos puntos de la hacienda, mostrando su estilo colonial.
Natalia Jiménez expresó su emoción de volver a Yucatán, pues tenía mucho tiempo sin visitarlo. Regresar para conocer las locaciones de la filmación la dejó gratamente impresionada; por eso, en todo momento, se mostró agradecida y contenta con la invitación a participar.
Asimismo, el 26 de junio, Yuri realizó una sesión fotográfica en “El minarete”, ubicado en Paseo de Montejo, y un video invitando a conocer lo que Yucatán ofrece, como ciudades coloniales, zonas arqueológicas, grutas, cenotes, haciendas y conventos, con énfasis en que nadie debe perderse la gran cultura del estado.
Cabe destacar que no es la primera vez que ella escoge al estado para sus producciones, y lo ha visitado en diferentes ocasiones, tanto por su cuenta como en colaboraciones con otros artistas.
De esta manera, la Sefotur continúa impulsando estrategias de promoción y difusión, que atraigan una mayor afluencia de visitantes a la entidad, con el objetivo de beneficiar a la población a través del turismo sustentable, incluyente y responsable, como instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.
Con su esplendor, sabores, colores, amabilidad de su gente y riqueza histórica, que lo hacen único, Yucatán se ha convertido en uno de los destinos favoritos del país, para rodar películas y videoclips, de artistas nacionales e internacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario