viernes, 7 de junio de 2019

junio 07, 2019
CIUDAD DE MÉXICO / WASHINGTON, 7 de junio de 2019.- El presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trump anunció un acuerdo con México y la suspensión indefinida de la imposición de aranceles, que tenía previstos aplicar a partir de este 10 de junio a todas las importaciones mexicanas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense dijo que el acuerdo se alcanzó luego el Gobierno de México se comprometió a reforzar su control migratorio a fin de reducir el actual flujo de personas rumbo hacia la frontera que comparten.

Trump aseveró que este nuevo punto de encuentro servirá para frenar y casi eliminar las altas cifras de migrantes a Estados Unidos. Además, precisó que los detalles de la negociación los dará a conocer el Departamento de Estado, a cargo de Mike Pompeo.


Es así como culmina una semana de incertidumbre y pesadez para el gobierno de México, pues fue el pasado jueves 30 de mayo que el presidente lanzó un tuit en el que informó que, debido a las supuestas omisiones de México ante la inmigración ilegal de centroamericanos, su administración impondría aranceles del 5 por ciento a todas las importaciones mexicanas a partir del próximo lunes 10 de junio.

Fue exactamente hace una semana que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, tomó un avión con destino a Washington DC para preparar las rondas de negociaciones con autoridades estadounidenses, cuyo primer encuentro se concretó este miércoles 5 de junio. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario