viernes, 28 de junio de 2019

junio 28, 2019
MONTERREY, Nuevo León, 28 de junio de 2019.- María Teresa Martínez Galván recibió un incremento de 144 por ciento en su salario como coordinadora en la Secretaría de Seguridad Pública, en los últimos años de gestión de su yerno, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.
Doña Tere, como se le conoce, pidió licencia sin goce de sueldo el año pasado para competir por la alcaldía de Santa Catarina. Tras perder la elección, en julio de 2018 regresó a su puesto de trabajo con un sueldo de 70 mil 236 pesos.
En 2017 percibía un salario mensual de 28 mil 789 pesos; en julio de ese mismo su pago incremento a 67 mil pesos mensuales y en 2018 alcanzó los 70 mil 236 pesos.
Al respecto, Rodríguez Calderón dijo que él no está violando la ley, pues su suegra tiene 25 años trabajando en la Secretaría.


Doña Tere cuando se postuló para la alcaldía de Santa Catarina.
"Yo no la contraté, quiero decirlo muy claro. Tiene 24 años de servicio en el Gobierno y yo no decido los salarios de Gobierno, ni siquiera el mío», afirmó.
«Yo no creo que sea algo malo», sostuvo. «Finalmente no está violando ninguna ley, si la viola aunque sea mi suegra tendrá consecuencias».
La diputada de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Mariela Saldívar, aseguró que el sueldo asignado a Doña Tere es para asegurarle una jubilación ‘jugosa’.
"Lo vemos más como una intentona de seguir becando a familiar por la vía civil y también para premiarla con una jubilación, con un mayor sueldo que le correspondería en el gobierno estatal», señaló.
Al tener más de 25 años al servicio del Estado, la suegra de El Bronco podría jubilarse con el 100 % de su sueldo.
Medios locales han señalado que pese a que María Teresa Martínez aparece en la nómina del estado, se desconoce qué área coordina en Seguridad Pública y si asiste a laborar.(Eje Central con información de Reforma)

0 comentarios:

Publicar un comentario