domingo, 23 de junio de 2019

junio 23, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 23 de junio de 2019.- En una acción más que refrenda su compromiso con la educación y el desarrollo de la niñez de todo el municipio, el alcalde Renán Barrera Concha entregó un aula de usos múltiples en la primaria "José Vasconcelos", ubicada en la colonia Nueva Kukulcán.
La obra, que beneficia a 350 niños y niñas que acuden al plantel, contribuirá a la seguridad de los menores, con mejores condiciones para aprovechar el proceso enseñanza-aprendizaje.
Ante autoridades municipales, personal docente, padres de familia y estudiantes, el Concejal aseveró que el Ayuntamiento de Mérida continuará invirtiendo en el mejoramiento de las instalaciones en planteles educativos del municipio.
Señaló que el aula de usos múltiples que se entrega es una muestra más de este trabajo en beneficio de los estudiantes.
—Si en algo se tiene que invertir de manera permanente es en la infraestructura escolar porque es ahí donde se desarrollan muchas de las actividades diarias de nuestras niñas y niños, es cuna de talentos deportivos, académicos y culturales—continuó.


Destacó que en lo que va de su administración se han invertido cerca de $15 millones en infraestructura escolar
Exhortó a los padres de familia a trabajar en comunión con el Ayuntamiento de Mérida porque "si todos ponemos la parte que nos toca, si todos coadyuvamos estoy seguro que cada vez tendremos más mejores y escuelas".
En su turno, José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Social, informó que la inversión para el aula de usos múltiples fue de $659,955.88 provenientes del Ramo 33.
Resaltó la transparencia de la asignación de esta obra a través de un comité ciudadano.
—Agradecemos a las autoridades de la escuela y a los padres de familia por la confianza depositada en nosotros para poder apoyarlos y estamos seguros de que mantendrán esta obra en las mejores condiciones—enfatizó.
La directora de la escuela primaria "José Vasconcelos", Imelda Martín Centeno, agradeció al alcalde por la culminación de la obra, que ya era muy necesaria para los alumnos.
—Gracias por este nuevo espacio que mejorará la infraestructura de nuestra querida escuela y hacer de ella un espacio acogedor y agradable en el cual los aprendizajes se desarrollarán de manera óptima—expresó.
En representación de los estudiantes, Abril Vera Arellanos, alumna del sexto grado, se comprometió a que junto con todos sus compañeros se hará uso adecuado del aula de usos múltiples.
—Es importante que la escuela sea un espacio agradable que nos brinde las condiciones necesarias para el aprendizaje y el día de hoy señor alcalde usted contribuye en nuestra formación—señaló.
Al evento asistieron Brenda Ruz Durán, regidora presidenta de la Comisión de Educación; David Loría Magdub, José Collado Soberanis y Jorge Gamboa Wong, directores de Obras Públicas, Servicios Públicos y Bienestar social, respectivamente.
También estuvieron presentes Carlos Manuel Zapata Castillo, jefe del Sector 02; Franco Pinzón Castillo, supervisor de Zona y Selmy Arjona Interián, presidenta de Participación Social de la primaria "José Vasconcelos".

0 comentarios:

Publicar un comentario