sábado, 22 de junio de 2019

junio 22, 2019
PROGRESO, Yucatán, 22 de junio de 2019.- La playera y medalla que serán entregadas a quienes participen este domingo 30 de junio en la edición 32 del Maratón de la Marina, se presentaron en el recinto de la IX Zona Naval del Puerto de abrigo de Yucalpetén.

Al tomar la palabra, acompañado del comandante de dicha base marítima, Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, el director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, destacó que este ha sido un año histórico para Yucatán en materia deportiva y que para muestra, basta con mirar la cuarta posición a nivel nacional que se logró en las recién concluidas Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.


Por lo que toca a la justa, adelantó que en esta trigésima segunda edición se encuentran inscritos, hasta el momento, 900 corredoras y corredores de los mil 500 que se esperan, quienes contarán con el apoyo de 500 personas del IDEY en la parte logística y 250 de voluntariado, que estarán al pendiente de las diferentes áreas.

Cabe recordar que esta carrera es uno de los eventos más emblemáticos del estado, que reúne a atletas nacionales e internaciones.


Sáenz Castillo también agradeció a las 15 empresas patrocinadoras que harán posible esta carrera, considerada de las más sobresalientes del estado. “Hoy tenemos la certeza de que vamos a tener un Maratón sólido en cuanto a la organización y a la administración deportiva”, subrayó ante el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Pacheco Medina.

Por su parte, a nombre del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, Pacheco Medina comentó que el Gobernador Mauricio Vila Dosal giró instrucciones para que más de 200 elementos de tropa, 55 vehículos y ambulancias, entre otros, fueran asignados para salvaguardar la integridad física de las y los corredores durante todo el derrotero.

El Maratón de la Marina, en su edición 2019, se realizará el domingo 30 de junio y el contingente saldrá del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida a las 5:00 horas en las modalidades de Maratón, Relevos y Silla sobre ruedas, el Medio Maratón lo hará a las 6:30 hrs., en el entronque de la Zona Arqueológica a Dzibichaltun. Asimismo, tendrá una bolsa total a repartir de 350 mil pesos en las categorías a premiar.

Acudieron a la rueda de prensa la presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, Miriam Canul Cob, y los directores de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Jorge Gamboa Wong, y de Deportes y Juventud de Progreso, Erick Jonathan Castillo Romero, entre otros invitados.

0 comentarios:

Publicar un comentario