martes, 4 de junio de 2019

21:19:00
MÉRIDA, Yucatán, 4 de junio de 2019.- El agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo en audiencia de juicio oral, sentencia condenatoria contra Miguel Ángel “A”, por su responsabilidad en la comisión del delito de posesión del petrolífero denominado diésel, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos en materia de Hidrocarburos.

Por ello, el Juez Segundo de Distrito en el Estado, del Centro de Justicia Penal Federal, dictó una pena de siete años, seis meses de prisión y una multa de 566 mil 175 pesos.


De acuerdo con la causa penal, elementos de la Policía Federal, detuvieron al ahora sentenciado el pasado 30 de agosto de 2017, en inmediaciones del camino de terracería que conecta al municipio de Holcá, a la altura de la carretera federal 1170 Kantunil-Puerto Juárez, a bordo de una camioneta con caja de redilas.

En la unidad, se localizó y aseguró 340 litros de diésel, distribuidos en dos contendores de plástico, así como tres mangueras de hule con sus respectivos contendores.

Miguel Ángel “A”, se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social,  ubicado en la Mérida, donde cumple con su condena.

0 comentarios:

Publicar un comentario