sábado, 22 de junio de 2019

junio 22, 2019

POPOLÁ, Valladolid, 22 de junio de 2019.- El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la 01 Junta Distrital Ejecutiva, entregó los Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 al plantel 001 del Bachillerato Intercultural, localizado en la comunidad maya de Popolá, municipio de Valladolid.
El vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE Yucatán, CP. Fernando Balmes Pérez y la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Mtra. Irma Eugenia Moreno Valle Bautista, encabezaron la “Devolución de Resultados” a esta comunidad educativa que participó en la consulta celebrada en noviembre de 2018.
Ante el alumnado, la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la 01 Junta Distrital Ejecutiva, Licda. Mónica Estefanía Pérez Argáez, presentó los resultados correspondientes a esta demarcación, los cuales fueron colocados en el periódico mural del colegio para su consulta pública.
Entre los resultados destaca la participación de 16 mil 951 niñas, niños y jóvenes en todo el distrito electoral, de los cuales, 6 mil 074 fueron adolescentes -con rango de edad de entre 14 a 17 años-, quienes en 451 de los casos participaron mediante el uso de los dispositivos móviles implementados para este ejercicio cívico y 5 mil 623 mediante cuadernillos.
A su vez, el vocal ejecutivo de la citada Junta Distrital, Mtro. Héctor Oswaldo Espínola Gil, entregó los documentos impresos con los resultados nacionales y estatales de la consulta y en respuesta, estudiantes del sexto semestre del Bachillerato Intercultural fueron portavoces en lengua maya, de diversas peticiones, contenidas en la consulta, al gobierno para lograr un México mejor.
 A nombre de la Mtra. Linda Floricely Basto Ávila, directora de Educación Media Superior en Yucatán, el coordinador del plantel 001 del Bachillerato Intercultural y la responsable académica del mismo colegio, Lic. José Arturo Sánchez Baeza y Mtra. Ivonne Bouillé Araluce, respectivamente, recibieron los resultados de la participación.
El director del plantel, Mtro. Wilberth Ek Ay, agradeció al INE la socialización de los resultados. mismos que servirán para implementar medidas a favor de las y los 143 jóvenes del bachillerato en el plantel Popolá.
Los resultados obtenido  por el INE pueden consultarse en el sitio web www.ine.mx. y a través de los diferentes eventos de información y socialización que se llevan a cabo.

0 comentarios:

Publicar un comentario