viernes, 28 de junio de 2019

junio 28, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 27 de junio de 2019.- De manera solidaria y acorde con el compromiso de trabajar siempre para generar mejores oportunidades para los meridanos en todos los ámbitos, el Ayuntamiento de Mérida realiza la Feria de Becas de Descuento, con apoyo de instituciones privadas, a fin de brindar mayores opciones de estudio a los jóvenes meridanos.
El alcalde Renán Barrera Concha inauguró la feria, que concluye mañana, en el patio central del Centro Cultural de Mérida "Olimpo", en la que participan 62 escuelas privadas que ofertan 3,000 becas con descuentos del 15 al 85%.
En su mensaje ante alumnos y padres de familia que acudieron al evento, Barrera Concha precisó que las instituciones participantes ofrecen oportunidades para estudiar bachillerato, licenciatura, maestría, doctorado y cursos en general.


El alcalde Renán Barrera inaugura la Feria de Becas de Descuento.
La intención del Ayuntamiento con esta feria, señaló, es facilitar a los jóvenes el acceso a más oportunidades de estudio concentrando la oferta en un solo lugar.
La joven María Jesús Pérez Bacab, una de las beneficiadas en la Feria de Becas del año pasado, relató que este apoyo fue determinante para continuar sus estudios y agradeció el esfuerzo municipal por acercar estas oportunidades a jóvenes que de otra manera no habrían podido continuar su preparación.
—Soy la más pequeña de tres hermanas, la mayor acaba de terminar la licenciatura en derecho, la segunda estudia ingeniería en agronomía y yo pasé a segundo de preparatoria, con promedio final de 100 —expresó—. Vengo de una familia muy trabajadora, mi padre es Jubilado y mi madre es ama de casa, ellos con mucha dedicación y esfuerzo nos han apoyado para salir adelante con nuestros estudios, ya que consideran que estudiar nos abre puertas para un mejor futuro.
Recordó que el año pasado su mamá estaba muy preocupada porque no sabía qué hacer para que la joven continuara estudiando, ya que la situación familiar era complicada por una operación quirúrgica que le habían practicado al jefe de familia.
—Una amiga de mi mamá le habló de la feria de becas del Ayuntamiento y nos animamos a venir, con la sorpresa de que la escuela a la que yo deseaba acudir autorizó el 50% de descuento para todo mi bachillerato, con trámites muy sencillos y sin hacer colas ni dar vueltas —abundó.
Destacó la respuesta inmediata que obtuvo y ahora, para renovar la beca, el trámite sigue siendo muy sencillo, pues sólo tiene que acudir a las oficinas del departamento de Apoyos Educativos a renovar la carta de descuento de colegiatura.
—Estamos muy agradecidos mi familia y yo Ayuntamiento de Mérida, encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha, ya que, gracias a esos programas con el objetivo de apoyar nuestros estudios, más jóvenes estamos logrando oportunidades de prepararnos para un mejor futuro —aseguró.
A su vez, Mauro Visconti Aragón, rector de la Universidad del Valle de México Campus Mérida, reconoció el esfuerzo y compromiso del Ayuntamiento para brindar estos apoyos a jóvenes que lo necesitan y que se esfuerzan por salir adelante.
Subrayó que la UVM, así como todas las escuelas participantes en la feria, está comprometida con el apoyo a la educación, a fin de contribuir a formar una mejor sociedad.
—Estos apoyos educativos se traducen como una enorme responsabilidad social, que asumimos en conjunto con las autoridades —añadió.
El 70% de nuestro alumnado cuenta con un tipo de beca, esto es otorgado directamente por la institución. Enorme responsabilidad social de estos apoyos
La Feria de Becas de Descuento se realiza hoy y mañana, de 9 a 13 horas, en el patio central del Centro Cultural de Mérida "Olimpo" con la participación de 62 escuelas que ofrecen en conjunto 3,000 becas para bachillerato, licenciatura, maestría, doctorado, diplomados y cursos.
El alcalde Renán Barrera enfatizó que este apoyo educativo se suma a la oferta de servicios del Ayuntamiento para que los niños y jóvenes no interrumpan sus estudios.
—Para eso damos becas económicas para primaria y secundaria y también apoyo de transporte —destacó.
Recordó que las becas económicas del Ayuntamiento consisten en apoyos bimestrales de 500 pesos y en esta ocasión se otorgaron 1,580 de las cuales 1,000 fueron para secundaria y 580 para primaria.
Remarcó que el Ayuntamiento continuará con su apoyo solidario a la educación, a fin de que los jóvenes tengan la oportunidad que necesitan para construir un mejor futuro.
Al término del acto protocolario, el alcalde recorrió los módulos de las diferentes escuelas, donde conoció más de las becas y saludó al personal de cada institución, así como a los jóvenes que acudieron en busca de una beca.
Al evento asistieron también Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social y la regidora Brenda Ruz Durán, Karem Achach Ramírez y Richar Mut Tun, así como el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario