viernes, 28 de junio de 2019

junio 28, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2019.- El alcalde Renán Barrera Concha refrendó su compromiso con la seguridad, que tiene un papel fundamental en el diseño de políticas públicas que garanticen la tranquilidad y confianza de la ciudadanía en el trabajo de sus autoridades.
Esta mañana, el Concejal participó en la Primera Asamblea del Consejo Nacional de Seguridad, que se realizó en la ciudad de México, a la que asistieron alcaldes y secretarios de seguridad pública de todos los estados del país.
Renán Barrera acudió como coordinador de la Región Sureste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, cargo que recibió durante un evento realizado en Mérida en abril pasado.
La Primera Asamblea del Consejo Nacional de Seguridad se dividió en dos partes. En la primera participaron todos los presidentes municipales, dos por estado, que integran el consejo de seguridad. En el caso de Yucatán los representantes son Barrera Concha y el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi.
En esta reunión los asistentes abordaron tres temas: el nuevo Modelo Policial, la Guardia Nacional y Prevenciones.
Renán Barrera destacó la importancia del trabajo conjunto entre alcaldes, compartiendo experiencias y visiones de su entorno cercano para fortalecer el trabajo de seguridad a nivel nacional.
Luego de esa primera reunión se realizó una segunda en la que únicamente participaron los coordinadores de seguridad y en este caso el alcalde meridano como representante de la zona sureste.
En su oportunidad, el alcalde meridano resaltó la importancia de la visión municipal en la construcción de política pública, ya que el municipio es lo más cercano a los ciudadanos.
Esta reunión es un gran paso para contribuir a un mejor diseño de las políticas públicas en materia de seguridad a nivel nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario