miércoles, 12 de junio de 2019

junio 12, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2019.- La Iglesia de La Luz del Mundo pidió ayuda al Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para frenar la discriminación que viven tras la detención de su líder, Naasón Joaquín García, por delitos como trata de personas, pornografía infantil, entre otros.

El vocero en la Ciudad de México de La Luz del Mundo, Silem García Peña, sostuvo que hay 926 casos de discriminación contra fieles de la religión desde que se detuvo a Naasón Joaquín, por lo que exigieron el apoyo de las autoridades.

De estos casos, 96 ocurrieron en Jalisco, sede internacional de la asociación religiosa fundada a finales de 1920 por Eusebio Joaquín, abuelo de Naasón Joaquín.

“Hay diversas manifestaciones verbales directas y a través de redes sociales que atentan contra la dignidad de nuestros fieles, pues los califican de ‘fanáticos’, ‘ignorantes’, ‘violadores’, ‘enfermos’, ‘coludidos’, etcétera”, dijo en rueda de prensa.

García Peña acotó que mujeres de la iglesia han sido víctimas de acoso sexual tras la detención de su líder.

El representante indicó que las mujeres han recibido tocamientos y comentarios lascivos, argumentando los agravantes que a las mujeres que profesan esta religión “les gusta ser violadas”.

También se ha sufrido acoso escolar contra menores de edad que acuden a planteles del país, cerró.

Aplazan audiencia contra Naasón Joaquín

Un Juez de Los Ángeles decidió aplazar la acusación formal contra Naasón Joaquín al 21 de junio.

Ayer el líder religioso fue presentado ante la Corte. Sus abogados pidieron que no haya prensa en las audiencias posteriores. Los acusantes solicitaron que no se permita que los fieles colaboren con la defensa de Naasón. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario