lunes, 10 de junio de 2019

junio 10, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2019.- Pese a que la familia de Norberto Ronquillo pagó su rescate, éste no regresó a casa. En las primeras horas de este lunes, el cuerpo del estudiante de la Universidad del Pedregal fue hallado sin vida.

En las primeras horas de este lunes, la Procuraduría de la CDMX difundió por medio de su cuenta Twitter que el cuerpo sin vida de un estudiante había sido localizado. Sin embargo, no se daban detalles sobre si se trataba de Norberto Ronquillo. Hasta ese momento, la información se limitaba a señalar que se trataba de un “estudiante de una universidad privada”.

Hasta hace poco, medios como El Universal y Milenio confirmaron que, lamentablemente, el cuerpo sin vida hallado por las autoridades correspondía con Norberto. De acuerdo con Milenio, el cuerpo del joven de sólo 22 años identificado por sus familiares gracias a su ropa.


Norberto Ronquillo fue plagiado el pasado 4 de junio en la Ciudad de México, específicamente en la alcaldía de Xochimilco. Este caso fue bastante difundido la semana pasada, debido a las manifestaciones que se realizaron para exigir que el estudiante fuera devuelto con vida. En redes sociales el plagio fue viralizado con el hashtag #NosFaltaNorberto. El joven participó como voluntario en las tareas de rescate y apoyo para las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Según se denunció, lo secuestradores se comunicaron con la familia de Norberto horas después de haberlo plagiado. Y todo se realizó como lo exigieron: se llevó a cabo el pago del rescate en el lugar indicado. No obstante, Norberto no apareció. Sólo fue ubicado su automóvil en las cercanías de la Universidad del Pedregal, con las llaves tiradas a un lado.

El estudiante de la Universidad del Pedregal era originario de Chihuahua. Era alumno de la licenciatura de Mercadotecnia, próximo a graduarse. De hecho, su ceremonia de graduación se realizó dos días después de su secuestro y con mucha tristeza se difundió la foto de su generación: alumnos en toga y birrete que, en lugar de sonrisas de satisfacción y alegría, portaban una cartulina denunciando #NosFaltaNorberto. (El Imparcial / Sopitas)

0 comentarios:

Publicar un comentario