viernes, 28 de junio de 2019

junio 28, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 28 de junio de 2019.- Como parte de las innovaciones tecnológicas para simplificar la tramitología en beneficio de los ciudadanos, el Ayuntamiento presentó el nuevo portal de conscriptos para facilitar a los jóvenes su enlistado al Servicio Militar Nacional.
En rueda de prensa, el director de Gobernación, Gerardo Acevedo Macari, indicó que solicitud del alcalde Renán Barrera Concha, la dependencia que preside, en coordinación con la Dirección de Tecnologías de la Información, realizó mejoras significativas a fin de facilitar el proceso a los jóvenes.
El portal http://merida.gob.mx/cartillamilitar/ ofrece información más actualizada, de fácil consulta y permite iniciar trámite en línea. El objetivo es reforzar la calidad en la prestación de servicios a través de los medios digitales, en este caso a los jóvenes del municipio.
—Uno de los compromisos de nuestro alcalde Renán Barrera, ha sido fortalecer los trámites en línea para facilitarle a los ciudadanos sus diligencias y servicios que requieren del Ayuntamiento, en este caso nos estamos encaminando nuestras innovaciones a los jóvenes para simplificar su enlistado para obtener su cartilla militar—dijo.
El funcionario municipal refirió que de una manera más sencilla y ágil, los jóvenes podrán proporcionar los datos necesarios para el registro y "subir" documentos para su revisión por parte del personal calificado para esta actividad.
—Con estas medidas habrá una reducción del tiempo de espera, ya que con el registro que hacen por internet, ahora sólo tienen que presentarse a la Junta Municipal de Reclutamiento a entregar sus fotos y toma de huella digital —explicó—. Con esto se reduce en un 75% el tiempo que tienen que dedicar el trámite.
La plataforma permite a los jóvenes hacer un seguimiento de su trámite por internet y estar en contacto con la junta de reclutamiento mediante un servicio de envío y recepción de mensajes, agregó.
Este nuevo servicio, además de reducir tiempos y mejorar la atención, evitará el uso excesivo de papel, ya que la información de los jóvenes se recibe por medios electrónicos y se resguarda de manera digital para su entrega a la SEDENA en ese mismo formato, enfatizó.
Por su parte Hernán Mojica Ruiz, director de Tecnologías de la Información, explicó el funcionamiento y los pasos para el enlistado al Servicio Militar Nacional en el nuevo portal web, el cual es una antesala informativa antes de realizar su registro al Servicio Militar.
—Al ingresar al sitio http://merida.gob.mx/cartillamilitar/ los conscriptos accederán a la opción "iniciar el trámite en línea de la cartilla militar" donde ingresarán su información como datos del solicitante, nombre de padres, y domicilio. Posteriormente se adjuntan los documentos con lo que se concluye el trámite—manifestó.
Señaló que pensando en los actuales canales de comunicación, este sitio tiene la cualidad de adaptarse a los dispositivos móviles como computadores, celulares y tabletas, lo que facilitará el acceso al trámite.
En su turno, Mario Aragón Castillo, subdirector operativo de Gobernación, indicó que anteriormente, los conscriptos tenían que acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento a ser dados de alta en el sistema, llevar su documentación impresa en original y copias para cotejo y posteriormente acudir a una plática informativa, finalmente regresar a recoger su cartilla.
—Con esta nueva plataforma digital, ahora los jóvenes se presentan un único día a la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento, su estancia en el departamento se reduce a 5 minutos (anteriormente eran hasta 20 minutos) y reciben información constante respecto al estatus de su trámite—abundó.
Hasta el 27 de junio se han expedido 2,747 las cartillas, de las cuales 2,232 han sido directamente en la oficina, 466 a través del programa Cartilla en tu Escuela y 49 en Cartilla en tu Comisaría.

0 comentarios:

Publicar un comentario