sábado, 22 de junio de 2019

junio 22, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 22 de junio de 2019.- Con la participación de 800 taoínes de academias e instituciones de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, hoy sábado se puso en marcha la Séptima Copa Halcón de Tae Kwon Do.

La inauguración estuvo a cargo de Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán en representación del titular del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo.

Teniendo como marco el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán con gradas abarrotadas por padres de familia de los atletas, se llevó a cabo la apertura del evento, el cual ha tomado notoriedad en las últimas ediciones.

Emilio Vallado Solar, director del Grupo Halcones, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, así como a los invitados especiales, entre los que estuvieron la seleccionada nacional de para tae kwon do, Jessica García Quijano, y el Prof. David Suárez Mena, presidente de la Asociación Campechana de tae kwon do.


En su intervención, Cobos Palma felicitó a los organizadores del evento y destacó el que se realicen este tipo de proyectos para promover esta disciplina en Mérida y el interior del Estado.

Durante el acto protocolario le fue entregado un reconocimiento al Instituto del Deporte por promover el tae kwon do en el estado. Lo recibió recibió Cobos Palma, así como a la seleccionada nacional Jessica García y al campeón nacional en la pasada Olimpiada Ernesto Madrigal.

Así como los mejores sancionadores del torneo: Jairo Cristóbal Franco, Rodrigo Medina, Isaí Palomo Franco, Teresa Canul Turriza, Reynaldo Peraza Zaldívar y Karen Nandez Aguilar, quien obtuvo el reconocimiento de mejor juez femenil.

0 comentarios:

Publicar un comentario