lunes, 10 de junio de 2019

junio 10, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2019.- Ya sea en el transporte público, en las calles, si es de día o de noche, los asaltos se han vuelto en el pan de cada día para los habitantes de la CDMX (en realidad, en todo el país), y como prueba de eso están los videos que han circulado en los últimos meses y en los que se ve cómo sujetos, en cuestión de segundos, despojan de sus pertenencias a los peatones o usuarios del transporte público que transitan por la ciudad.

Si bien casi todos los casos han tenido un modus operandi similar -en el caso del transporte es que dos sujetos se suben en diferentes paradas y después comienzan con su tarea delictiva-, en redes sociales se ha comenzado a alertar de uno que involucra a varias personas, las cuales llegan “en bolita” y asaltan a los transeúntes en el Centro Histórico de la CDMX con una técnica que les permite darse a la fuga sin que alguien pueda hacer nada.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha difundido un video que fue captado por una cámara del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y que muestra a un grupo de cinco sujetos -en donde está incluida una mujer- rodeando a una persona para después asaltarla, esto en calles de la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el clip -que data del 29 de mayo pasado- se aprecia que luego de terminar el atraco, todos los involucrados se dan a la fuga y corren en diferentes direcciones, algo que de acuerdo a las autoridades es un truco para que la detención sea más difícil.

A través de su cuenta de Twitter, la SSC informó que luego a través de las cámaras de vigilancia se les dio seguimiento a estos delincuentes y así se logró ubicar a dos de los involucrados, un hombre y una mujer, quienes fueron trasladados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. No cabe duda que siempre se la ingenian para todo, ¿no? Mega chale. (Stephania Carmona / Sopitas)

0 comentarios:

Publicar un comentario