domingo, 16 de junio de 2019

junio 16, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 16 de junio de 2019.- La construcción de vialidades, uno de los objetivos centrales de la administración que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, marcha a buen ritmo en Mérida y hasta el momento la ciudad ya cuenta con 6 kilómetros de nuevas calles con lo que avanza hacia el objetivo de lograr en los próximos años la pavimentación de todas las vialidades al interior del Anillo Periférico.
El director de Obras Públicas, David Loría Magdub, informó que esos seis nuevos kilómetros construidos hasta el momento requirieron una inversión de $12 millones. Las colonias incluidas en este primer “corte” de trabajos son Chuminópolis, San José Tzal, Ciudad Industrial, Unidad Morelos, Montes de Amé y Nuevo Yucatán.
En estos momentos se encuentran en proceso de construcción 5.5 kilómetros de nuevas vialidades con una inversión cercana a los 12 millones de pesos procedentes del ramo 33.
Entre las colonias donde se realizan los trabajos figuran El Roble Agrícola, San Antonio Xluch, San Marcos Nocoh y Leandro Valle, entre otras.


 

Loría Magdub indicó que en los próximos días se estarán licitando 5.7 kilómetros de nuevas vialidades que se construirán con recursos propios del Ayuntamiento y que beneficiarán a las colonias El Rosario, Díaz Ordaz, Amapola, Maya, Nuevo Yucatán, Unidad Morelos entre otras.
También indicó que en el tema de la rehabilitación de vialidades se está trabajando en las colonias Salvador Alvarado Sur, Castilla Cámara, El Roble Agrícola, Mulsay, Chuburna de Hidalgo, Uxmal, Polígono Itzimná 108, Emiliano Zapata Oriente y en las comisarías de San Pedro Chimay y Temozón Norte.
En breve, dijo, también se licitará la rehabilitación de calles en las colonias Xoclán, Dolores Otero, Residencial Los Pinos y México Oriente.
Remarcó que la construcción de nuevas vialidades, entre otros beneficios, mejora la seguridad de los vecinos al permitir un desplazamiento ágil y adecuado de los servicios de emergencia.
—Estos trabajos priorizan la movilidad urbana de calidad que el alcalde Renán Barrera ha ofrecido a los meridanos y abonan al desarrollo económico y social de las colonias donde se realizan —subrayó.

0 comentarios:

Publicar un comentario