jueves, 27 de junio de 2019

junio 27, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 27 de junio de 2019.- Con acciones que permiten dignificar los espacios y mejorar las condiciones de las escuelas del municipio, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha refrenda su compromiso de contribuir, acrecentar y fortalecer el sector educativo para beneficio de los niños y niñas de Mérida.
En representación del alcalde, el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, entregó el techado de la cancha de usos múltiples de la primaria "José Vasconcelos", turno matutino y "Eladio Novelo Gil", turno vespertino, para beneficio de 600 alumnos.
—El alcalde Renán Barrera está comprometido con la educación y con mejorar las condiciones de los centros escolares —puntualizó—. Con el techado que entregamos hoy, los niños podrán desarrollar sus actividades lúdicas, cívicas, deportivas y culturales sin padecer las inclemencias del tiempo.
—Con esta acción se busca propiciar el sano crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, quienes ahora cuentan con mejores condiciones para realizar sus actividades, gracias a la colocación de una estructura metálica tipo domo en el patio cívico —dijo.
Refirió que estas obras se realizan gracias al trabajo coordinado entre la ciudadanía, las autoridades educativas y municipales.
El funcionario municipal resaltó que la realización de obras de infraestructura educativa no representa un gasto, sino una inversión para mejorar las condiciones en que se desenvuelven los estudiantes.
—A pesar que este tipo de acciones no son competencia directa del Ayuntamiento, el alcalde Renán Barrera está muy preocupado por la educación de las niñas, niños y jóvenes del municipio y por eso invierte en estas obras, que son de gran beneficio para ellos —aseveró.
Por su parte el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, explicó que el techado requirió una inversión de $1.426,076. La estructura abarca 588 M2.
—Para la ejecución de los trabajos, se realizó la instalación de 63 metros lineales de columnas de acero para después continuar con la colocación de 89 metros de vigas metálicas con forma de arco —continuó.
—Se instalaron 588 M2 de cubierta de lámina tipo trapezoide de 3 capas de polimetilmetacrilato, de igual manera, se colocaron 15 ML de bajante pluvial con tubo de PVC hidráulico de 4 pulgadas —agregó.
Dijo que también se perforaron dos pozos de 12 metros de profundidad, se forjaron 2 registros pluviales en diferentes secciones, se ejecutó la instalación eléctrica para el suministro de 9 luminarios reflectores led y se construyeron 23 M2 de piso de concreto.
Por su parte, David Novelo Medina, director de la primaria "José Vasconcelos", turno matutino, agradeció a nombre de la comunidad educativa que representa, la construcción de este techado que será de gran utilidad para realizar las actividades diarias que forman parte de su plan educativo.
En su turno, Estella Mull Álvarez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, expresó la emoción que sienten los estudiantes y tutores por esta obra, porque a través de ella el alcalde Renán Barrera, demuestra sensibilidad y compromiso con los habitantes del municipio al realizar acciones que benefician a todos los sectores de la sociedad.
Al evento asistieron las regidoras Brenda Ruz Durán y Karem Achach Ramírez, Miguel Polanco Canto, director de la escuela primaria "Eladio Novelo Gil" turno vespertino y Rolando Pacheco Aldana, alumno del sexto grado de primaria de la escuela "José Vasconcelos" turno matutino.

0 comentarios:

Publicar un comentario