domingo, 23 de junio de 2019

junio 23, 2019


MÉRIDA, Yucatán, 23 de junio de 2019.- Se construirá una nueva planta generadora de energía eléctrica en el sureste para terminar con los apagones que se registran en la región, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante cientos de personas reunidas en la unidad olímpica Inalámbrica, dijo que también se garantizará el abasto de gas natural en Yucatán para la operación de la nueva planta de abasto.
"Ya hablé con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, para que en la península se construya una planta de generación de energía eléctrica para que nunca más haya apagones en la península de Yucatán”, aseguró el titular del Ejecutivo.
Recientemente se han registrado apagones en la península por depender de plantas generadoras que se encuentran en otras regiones del país.
Durante décadas se dejó de invertir en el sureste y por ello falta infraestructura en materia eléctrica, portuaria, y otros equipamientos, señaló el presidente.
"Vamos también a apoyar para que se resuelva la escasez de gas natural que ha generado los problemas de los apagones porque se abandonó el sureste y no crearon plantas de generación de energía eléctrica en los últimos 30 años, no se crearon plantas de generación de energía eléctrica”, expuso. (Arturo Páramo / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario