domingo, 30 de junio de 2019

junio 30, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2019.- El secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que la Guardia Nacional marcará “el inicio del fin de la violencia en nuestro país”, y expresó que los integrantes de ese nuevo cuerpo de seguridad, “no pueden fallar”. 

Durante la toma de protesta de los primeros elementos de la Guardia Nacional, el secretario Alfonso Durazo dijo que con ese nuevo cuerpo de seguridad, “los días más oscuros quedarán en el pasado”.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes del gabinete y gobernadores, Durazo Montaño pidió sin embargo, no esperar que la Guardia resuelva de la noche a la mañana la situación de inseguridad que se dejó avanzar por muchos años.

“No lo lograremos de la noche a la mañana porque este problema tampoco se generó de la noche a la mañana. Los mexicanos les han delegado esa responsabilidad a los miembros de la Guardia Nacional; no pueden fallar”, afirmó Durazo ante miles de integrantes de la Guardia reunidos en el Campo Marte.

Alfonso Durazo Montaño.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió un fuerte discurso de crítica hacia los gobiernos anteriores, a quienes acusó de permitir el incremento de la violencia.


“La herencia recibida es desastrosa. Nos dejaron el país en medio de un: ‘sálvese quien pueda’. Las nuevas generaciones no saben lo que es la paz. Heredamos instituciones corrompidas y llenas de vicios.La inocencia se volvió un lujo para quien pudo comprarla”, mencionó. 

El secretario dijo que, “cuando ya casi desvanecía nuestro sueño de vivir en paz, surge la Guardia Nacional”.

Durazo Montaño expresó a los elementos que “millones de mexicanos tenemos puestos en ustedes la esperanza de vivir en paz. Serán motivo de responsabilidad de un país”.

El funcionario indicó que la Guardia Nacional contará con “todos los recursos del Estado”, y destacó que “al ciudadano no le importa si (los delitos) son del orden local o federal”. 

Alfonso Durazo dijo que el mandato de la ciudadanía hacia ellos, “es sumar sin pequeñeces” con los tres niveles y los tres Poderes para regresar la paz a la sociedad.

“La seguridad tiene remedio. Estamos cerca. No lo lograremos de la noche a la mañana porque este problema tampoco se generará de la noche a la mañana. Los mexicanos han delegado esa responsabilidad a los miembros de la Guardia Nacional no pueden fallar”, mencionó. (Jorge Monroy / El Economista)

0 comentarios:

Publicar un comentario