martes, 11 de junio de 2019

junio 11, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 11 de junio de 2019.- Después de trabajar 12 años en el sector oficial de cultura para los jóvenes, Addalberto se dedica de lleno a la música.

Su sitio de presentación habitual es el hotel Missión Panamericana, donde brinda al público música convencional y romántica en Trovafusión.

"Estamos a días de cambiar de nombre al grupo que llamamos así porque fusiona la trova yucateca con otros ritmos: afro, sones, rock, música electrónica y tradicional de Yucatán y México. Nuestro proyecto ahora se va a enfocar a los individuos".

Trovafusión está conformado por Addalberto Pinzón Álvarez (vocalista y director general), su hijo Macky Pinzón (vocalista), Gil Gil (Gilberto Cab), en la guitarra y dirección musical, y las invitadas Lizeeth Calderón y Brenda Reyes.



"No hemos definido el nombre. Estamos trabajando en los arreglos con el percusionista Christian Alcocer.

"Yo estoy trabajando en canciones inéditas y música acústica con éxitos de nivel mundial; amenizamos bodas y fiestas con nuestro espectáculo".

Antes de Trovafusión, Addalberto estuvo 10 años en Yahal Kab.

"Por ahora vamos a sacar sencillos. Acabo de grabar "Sin ti", "Hasta que me olvides", de Luis Miguel, y "Todo cambió", de Camila.

"Nuestros productores y promotores son chavos.

"Trabajamos en el coacheo de voz y estamos por abrir una oficina en el centro de la ciudad, en el mes de julio o agosto. Va a ser independiente del resto de mi carrera".

Actualmente, Addalberto está componiendo y después de 12 años como funcionario, se dará a conocer nacionalmente como compositor. Empezó a concursar en 1982, ganó 15 certámenes locales, nacionales e internacionales y en el 91 lo dejó.



"Al día de hoy hay un golpeteo enorme por la gente a la que le gané que ahora son políticos importantes y que 37 años después con pequeñez usan su poder para tratar de impedirme avanzar. Ahora hay algunas invitaciones a concursos pero mejor sigo mis proyectos". 

Hace unos días presentó en la Semana de Yucatán en México lo que él describe como "un disco artesanal": "Inmortales de la Trova", con pistas de José Marrufo .


Trovafusión.

Tres o cuatro veces al año, Addalberto visita la capital. "Necesito al público de la Ciudad de México en mi espíritu, en mi alma".

Nos recomendó visitar La Cueva de Rodrigo de la Cadena durante nuestra estadía en la CDMX.

"Estoy trabajando todo el tiempo en objetivos musicales. Hay muchas sorpresas que vamos a dar a conocer en los próximos años. Esto no termina nunca".

¿Viajar? "Estoy listo con mi guitarra y mi maleta".

Agradezco la gentileza y tiempo de Addalberto por la entrevista telfónica (él está en Mérida y yo en CDMX). Estoy pendiente de sus próximas actividades.

Enlaces a su página y a Trovafusión. (Mari Tere Menéndez Monforte)

0 comentarios:

Publicar un comentario