miércoles, 22 de mayo de 2019

mayo 22, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2019.- Después de la renuncia de Germán Martínez Cázares como director del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), en la conferencia mañanera de este miércoles 22 de mayo, AMLO reveló el nombre del sucesor del expanista: Zoé Robledo, quien hasta hace unos momentos era subsecretario de Gobernación (Segob).

No pasó mucho tiempo para que AMLO decidiera quién se va a encargar de la dirección de una de las instituciones del sector salud más importantes de México. El día de ayer, tras la publicación de la carta de renuncia de Martínez, el mandatario dijo que lamentaba la decisión del exdirector del IMSS, sin embargo, denotó que no estaba preocupado y que encontraría a su sustituto.

¿Y quién es Zoé Robledo? Tal vez algunos lo recuerdan por su labor como senador o hasta por las conferencias mañaneras —cuando le tocaba participar. Zoé Robledo Aburto entró al proyecto de la cuarta transformación mediante Morena y se ha desempeñado como diputado en el Congreso de Chiapas y senador por el PRD (Partido de la Revolución Democrática), en el periodo de 2012 a 2017. Una vez que AMLO llegó a la Presidencia, el morenista fue nombrado como segundo al mando de la Segob —secretaría a cargo de Olga Sánchez Cordero.


“Zoé es uno de los mejores servidores públicos que tenemos, por eso lo invité a participar“, explicó ya sabes quién después de que los reporteros preguntaran sobre los posibles candidatos y en Palacio Nacional se escucharan distintos nombres. El día de mañana, por cierto, Obrador nombrará al sucesor de Robledo en Gobernación.

En fin, AMLO prometió que no polemizará con el tema del IMSS y los recursos. “Se van a quedar con las ganas”, dijo acerca de sus “adversarios” mientras explicaba las deficiencias del Seguro Popular y el sistema de Salud Pública. En medio de las preguntas, el presidente anunció la creación del Instituto de la Salud del Bienestar.

Vale mencionar que la renuncia de Germán Martínez generó polémica en redes sociales, ya que los usuarios cuestionaron al gobierno sobre la falta de recursos en el IMSS y las prioridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) —que ha sido criticada por los recortes al personal—; mientras que otros señalaron que estos movimientos se tratan de una reestructuración profunda en el IMSS. (Lucy Sanabria / Sopitas)

0 comentarios:

Publicar un comentario