jueves, 30 de mayo de 2019

mayo 30, 2019

CANCÚN, Quintana Roo, 30 de mayo de 2019.-La selección yucateca de tenis de mesa se hizo presente con fuerza en el segundo día de competencias por equipos de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, al conseguir seis medallas, dos de oro, dos de plata y dos de bronce, en el Polifórum “Benito Juárez”, en Cancún Quintana Roo.
El equipo yucateco varonil Sub-13, formado por Jorge Buenrostro, Eli Martín, Leonardo Mena y Emiliano Villagrán, conquistó el oro en su categoría al doblegar en la gran final 3-0 al equipo del estado de Jalisco, con Víctor Calleros, Roberto Sosa, José Méndez y Francisco Ramírez.
En la categoría Sub-15 varonil, la cuarteta de Dennis Lara, Axel Lobo, Diego Quintal y Raúl Tapia superó en el partido por el oro, también 3-0, a la selección de Querétaro, formada por Juan Anguiano, Miguel Romero, Eduardo Bernal y Óscar Varela.


Mientras tanto, las platas fueron los equipos femeniles de Yucatán Sub-13 y Sub-15, y curiosamente ambos selectivos cayeron en sus finales contra su similar de Jalisco, 1-3 y 3-0, respectivamente. El equipo Sub-13 está compuesto por Gissel Segovia, Mariana Álvarez, Mariana Noz y Mía Avilés, mientras que el Sub -15 está constituido por Grettel Brito, Vivian Pérez, Aranza Sánchez y Aracely Torres.
Por otra parte, los equipos Sub-18 varonil y femenil fueron derrotados en semifinales y se quedaron con el bronce de forma automática. Los caballeros perdieron contra Jalisco 2-3 y las damas sucumbieron 1-3 contra Nuevo León.
Este jueves, la actividad en el tenis de mesa de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 continuará con los partidos de dobles y se realizarán las premiaciones de las finales de este miércoles.

0 comentarios:

Publicar un comentario