domingo, 19 de mayo de 2019

mayo 19, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 19 de mayo de 201.- Luego de conquistar el metal dorado en la Olimpiada Nacional 2019, el velerista Cristóbal Hagerman Haro viajará al viejo continente para formar parte del Campeonato Mundial de Tablavela (RS:X), que se disputará en Torbole, Italia, del 22 al 28 de septiembre, evento que repartirá plazas a Tokio 2020.

El yucateco se declaró listo para enfrente este compromiso, pues confía en el trabajo que hará junto con el equipo mexicano, quienes buscarán las contraseñas para la máxima justa veraniega.

“Después de la Olimpiada tengo el clasificatorio a los Juegos Olímpicos, el evento será en Italia, espero estar ahí. El objetivo es ir y clasificar al país junto a David Mier y Terán y todos los mexicanos que iremos a hacer lo mejor posible para que el país esté en Tokio”, declaró el deportista.

Adelantó que, para tener un mejor desempeño en aguas europeas, viajará el 26 de julio para comenzar con los entrenamientos y el proceso de adaptación para el evento mundialista.



“El evento es en septiembre, pero yo me voy el 26 de julio, vamos a estar entrenando varios días para hacer un buen papel y poner a México en lo más alto”.

Hagerman Haro mencionó que su preparación la hace junto al seleccionado nacional David Mier y Terán, quien asistirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“El que va a ir a Panamericanos es David (Mier y Terán), pero estamos entrenando juntos para que él tenga un mejor lugar posible, entrenamos súper bien, confío en que va a lograr sus objetivos porque está muy bien preparado”, aseveró.

Por último, el seleccionado por Yucatán se mostró satisfecho por su desempeño en la Olimpiada Nacional, pues las condiciones climáticas contribuyeron con el actuar del equipo yucateco.

“El primer día fue muy bueno, hubo buenas condiciones, hubo bastante viento, fue una regata muy divertida.

“Todos navegamos súper bien, hicimos lo mejor posible. Los objetivos para esta Olimpiada siempre es dar lo mejor, tener los primeros lugares, es el objetivo principal del equipo yucateco”.

0 comentarios:

Publicar un comentario