domingo, 5 de mayo de 2019

14:53:00
MÉRIDA, Yucatán, 5 de mayo de 2019.- Si bien se mantienen las condiciones muy calurosas en la región, también se presentarán por las tardes precipitaciones de diversa intensidad, lo que seguirá favoreciendo fuerte efecto de “bochorno”, informa la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con los pronósticos, para este lunes se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.


El ingreso de aire cálido y húmedo, en combinación con la presencia de una vaguada, favorecería chubascos vespertinos en las porciones oriente, sur y noroeste de Yucatán; norte, centro y sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera de la región.

Para el martes se esperan temperaturas máximas de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Continuará el ingreso de aire cálido y húmedo y la presencia de una vaguada, sistemas que favorecerían chubascos por la tarde en las zonas centro, sur y noroeste de Yucatán; norte, centro y sur de Campeche; y en el norte y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este-sureste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

0 comentarios: