viernes, 3 de mayo de 2019

mayo 03, 2019
México.- El sargazo regresó a las playas de Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum, aunque el problema no sólo afecta a México, sino a varios países alrededor del Caribe.

La Red de Monitoreo del Sargazo-Cancún prevé que la macroalga continúe su arribo a la franja costera, con presencia sobre todo en la Riviera Maya, una de las principales zonas turísticas en México.

La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, reconoció que la atención al sargazo es un tema que no debe pasarse por alto, aunque su presencia no registra los niveles de otros destinos turísticos como Playa del Carme, Tulum o Puerto Morelos.

De acuerdo con Lezama, no hay suficientes recursos para su contención: en mar abierto, a determinada distancia de la playa y la limpieza en las playas.

El gobierno de Quintana Roo, solicitó al gobierno federal 405 millones de pesos para implementar la estrategia integral donde se incluía la cosecha de sargazo en mar abierto, los residuos que arriben a las playas se recogerían, separarían y procesarían. (Con información de El Universal y Noticaribe)

0 comentarios:

Publicar un comentario