viernes, 31 de mayo de 2019

mayo 31, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 31 de mayo de 2019.- La Nueva Federación Universitaria (NFU), junto con la Asociación de Atletismo y patrocinadores presentaron la mañana de este jueves la “I Carrera NFU 2019”, justa atlética de 10 km y caminata de 5 km que se realizará este 16 de junio y que tendrá como salida y meta la entrada al campus de Ciencias Sociales de la UADY.
Durante la presentación se contó con la presencia de Joaquín Chan Espinosa, coordinador de la carrera de ciencias sociales; Hosni Ruiz Guerrero, presidente de la NFU; Javier Herrera Aussín, jefe de deportes de la UADY; Míriam Canul Cob, titular de la Asociación de Atletismo, Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento y Jorge Esteban Abud, representante del titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo.
De acuerdo con los organizadores, las inscripciones para participar en la justa se abrieron desde el pasado 22 de mayo en diferentes sitios, Consejo estudiantil de la Facultad de Economía, Consejo estudiantil de la Facultad de Odontología (frente al parque de La Paz), Preparatoria 1, Facultad de Arquitectura, Facultad de Química, Centro Deportivo Universitario y el estadio Salvador Alvarado.
El precio de la inscripción será de $180.00 para el público en general y $150.00 para la comunidad universitaria, empleados y estudiantes UADY y para los vecinos del fraccionamiento San Pedro Cholul, éstos tienen que presentar un recibo domiciliario.
La entrega de kits, será el viernes 14 de junio de 9 de la mañana hasta las 21 horas, en el estadio “Salvador Alvarado”.
En su intervención Chan Espinosa señaló que las categorías y ramas para la carrera de 10 kilómetros serán: alumnos UADY, personal UADY, libre, submaster, master y veteranos y la caminata será recreativa y en la que pueden participar quienes así lo deseen.
Agregó que la premiación se realizará en la Facultad de Ciencias Antropológicas a las 10:30 de la mañana y los ganadores de la categoría alumnos y persona UADY recibirán un arcón.


Mientras que las categorías, libre, submaster, master y veteranos, en ambas ramas recibirán: $1,000 el primer lugar y arcón, $800 el segundo lugar y $500 el tercero.
Se otorgarán medallas alusivas a los 500 corredores que crucen la meta, –350 para los que participen en la carrera de 10K y 150 para los que participen en la caminata de 5k –.
Herrera Aussín, jefe de deportes de la UADY señaló que está viviendo de cerca todo el trabajo que realiza con esta carrera la NFU y agradeció al Ayuntamiento y al Gobierno del Estado por todo el apoyo otorgado.
Señaló que el día de la carrera se contará con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, José de Jesús Williams, quien también es un gran impulsor del deporte dentro de la comunidad universitaria.
La maestra, Míriam Canul en su intervención felicitó a los muchachos por todo el trabajo que realizan los jóvenes y externó el apoyo de la asociación hacia la NFU.
“Tenemos el compromiso de apoyar a la juventud universitaria que se agrega a la cantidad de carreras que se realizan cada semana en la entidad”, señaló Jorge Esteban Abud, quien agregó que debería haber un control de las carreras.
Y deseó el mayor de los éxitos a esta primera carrera de la NFU.

0 comentarios:

Publicar un comentario