viernes, 17 de mayo de 2019

mayo 17, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 17 de mayo de 2019.- Para contribuir a la formación de la juventud, del desarrollo económico del estado y la captación de nuevos talentos, la empresa recolectora de residuos sólidos Pamplona se unió al programa social “Jóvenes Construyendo el Futuro”, promovido por el gobierno federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Durante la presentación de sus lineamientos, el delegado federal Joaquín Díaz Mena, destacó que buscan focalizar un modelo innovador de corresponsabilidad entre los sectores productivos y jóvenes emprendedores que deseen fortalecer sus habilidades técnicas.

Señaló que al ser una acción gubernamental inclusiva, cualquier empresa, asociación civil u organización que cumpla con los requisitos, podrá inscribirse, por lo que hizo una invitación a registrarse en las oficinas de la Secretaría de Trabajo federal o por medio de la plataforma digital www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx

Huacho Díaz, el "superdelegado."

Díaz Mena reiteró  que “en la transformación de México, todos somos importantes. En esta nueva agenda nacional, propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los jóvenes tendrán nuevas y mejores oportunidades para demostrar que el futuro se construye de la mano de quienes antes no contaban con los espacios para su crecimiento profesional”.

Al respecto, el presidente del Consejo Directivo de Pamplona, Sergio René Zapata Aguileta expresó que la asociación que representa, se une al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” porque uno de los compromisos es coadyuvar con la generación de oportunidades con de la transparencia, honestidad y legalidad.

Manifestó su confianza en que esta propuesta sea de largo alcance, ya que les proveerá de recursos humanos, quienes tras el proceso de capacitación y adiestramiento, podrán ser contratados de manera permanente.

“En la empresa recolectora de residuos sólidos Pamplona, seguimos implementando procesos tecnológicos de vanguardia, pero éstos tienen que ir acompañados de trabajadores aptos, con sentido humano y que cuenten con los valores que representamos”, puntualizó Zapata Aguileta.

Según datos proporcionados por las autoridades, en Yucatán se han inscrito al programa más de 5 mil becarios, pero aún se cuenta con la capacidad presupuestaria de registrar a más jóvenes y empresas interesadas.

Entre las más de 2 mil empresas ya inscritas se encuentran Burguer King, Kentucky Fried Chicken, Botanas La Lupita, Acuícola Maya y Campi, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario