MÉRIDA, Yucatán, 24 de mayo de 2019.- La Dra. Álvarez-Buylla Roces, Directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), ha actuado en la designación del Director General del Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C. (CICY), con las mismas viejas prácticas dictatoriales y antidemocráticas, bien conocidas, al no haber considerado la opinión de la mayoría de la comunidad del CICY, de los trabajadores honrados, honestos y cansados de tanta corrupción e impunidad y, tampoco, haber tomado en consideración la recomendación de la Comisión Externa de Evaluación; en sendas auscultaciones apoyaron el Candidato “A” y la Dra. Álvarez-Buylla Roces nombró al Candidato “B”.
El 16 de mayo del 2019 la comunidad trabajadora honrada del CICY, una vez más, ha sufrido el quebranto del autoritarismo.
![]() |
Pedro Iván González Chi, Elenita Álvarez Buylla-Roces, Pedro Herrera Franco y Lupita Xoconostle Cázares. |
Las y los Profesores-Investigadores, Técnicos, Administrativos, quienes tenían la esperanza que en el CICY iniciaría la 4ª transformación con el nuevo nombramiento, ratificando al Candidato “A”, han sufrido de nuevo, el desaliento y la peor frustración; ahora están tristes, desilusionados, temerosos y amedrentados, porque las malas prácticas de la corrupción continuarán y las venganzas por haber expresado su apoyo al Candidato “A”.
El nuevo Director General del CICY, nombrado por la Dra. Álvarez-Buylla Roces, fue el Director de Investigación del CICY entre el 2013 al 2018, que ha sido el período más corrupto de administración del CICY.
0 comentarios:
Publicar un comentario