martes, 21 de mayo de 2019

mayo 21, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2019.- Carlos Ontiveros es un niño de 11 años que ganó el año pasado en Rusia un concurso internacional de aritmética mental. Ahora lo están invitando representar a México en un campeonato chino, pero no podrá acudir a menos que reciba ayuda para financiar el viaje.


Carlos Alejo Ontiveros posee una habilidad matemática tal, que puede dar el resultado de una operación casi al mismo tiempo que una calculadora, gracias al método de ábaco japonés, el cual recrea con sus manos.

Desde los tres años, su familia notó e incentivó sus habilidades. Tras la muerte de su padre, hace dos años, fue inscrito a concursos de matemáticas como terapia. Desde entonces ha ganado cinco premios: dos regionales, dos nacionales y uno internacional, en 2018, en Rusia.

Para llegar a Rusia, la familia recibió ayuda económica de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, a través del Club de Ciencia.

Ahora lo invitan a representar a México en China, en un concurso de cálculo mental, por lo que debe juntar 110 mil pesos antes del 15 de junio.

Las personas interesadas en ayudar a Carlos, pueden comunicarse al correo aolivoscastro@gmail.com, que proporcionó su mamá. (Karina H. Barrera / SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario