lunes, 13 de mayo de 2019

mayo 13, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 12 de mayo de 2019.- El sábado en la noche en esta ciudad se llevó a cabo un homenaje a  Gildardo Antonio Burgos Zapata ("don Lindo Hermoso" o simplemente "don Lindo"), fundador de "La Flor de Yucatán", restaurante, panadería y servicio de banquetes que es todo un emblema de la gastronomía de nuestra Entidad en Los Angeles, California.

El homenaje fue organizado por Pasión por Yucatán ABC, asociación de Alberto Bache Ceballos, y por el Indemaya, y se efectuó en el céntrico restaurante "Casa Maya".  Alfredo Barrera Rubio entregó otro reconocimiento a don Lindo y una dama leyó un acróstico dedicado a él.
Lindo nació en Kantunil el 13 de junio de 1940. Migró a Estados Unidos por allá del '64. Sus hijos son Luis, José, Gildardo, Miguel Ángel, Marcos Antonio y Ana Rosa.
Su esposa es Rosana Burgos (doña Rosy), cofundadora de "La Flor de Yucatán", hoy al mando de Marcos (Marc) y Ana (Annie). Actualmente, Don Lindo va a diario al negocio a dar el visto bueno a la producción y a conversar con sus amigos. 



También recibió un homenaje de la Alcaldía de Los Angeles Mario Herrera, por su labor en la comicidad, llevando la alegría que caraceriza a los yucatecos allende el Bravo.

En el homenaje, Don Lindo invitó a la primera "tanda", y los presentes pudieron cenar chayitas, panuchos, salbutes, poc-chuc o papadzules.

Hubo una pequeña exposición fotográfica sobre "La Flor de Yucatán".


El ágape fue amenizado por el dueto Jarybó.

Pasión por Yucatán homenajeará a más yucatecos en fechas aún por anunciar: Carlos May, Abel Ramírez, María Eugenia Canto, Justino Ochoa Palomo, Manuel Arjona, José Loría y esposa María Eugenia y a Julio Bermejo y familia, todos migrantes que han tenido éxito en diversas áreas de California 


0 comentarios:

Publicar un comentario