viernes, 17 de mayo de 2019

09:02:00
MÉRIDA, Yucatán, 17 de mayo de 2019.- "Exhortamos al Gobierno Federal que garantice el derecho de las niñas y de los niños a una educación de excelencia, por lo que estaremos observantes de que el presupuesto asignado para ese rubro se ejerza, no habrá pretexto que valga para no cumplir con esa responsabilidad", manifestó ayer la coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Silvia América López Escoffié, luego de votar a favor de la Reforma Educativa.

Consideró que la aprobación de esta reforma es una oportunidad histórica, sin embargo, destacó que ésta no será suficiente, ya que la educación no es un negocio de unos cuantos; la educación es un derecho de todas y todos.

La legisladora local comentó que las reformas no se deben imponer, sino construir con todos los sectores involucrados, sin descalificar a aquellos que piensan diferente.

Diputada Silvia López Escoffié,

En ese sentido recordó que en el 2013 Movimiento Ciudadano fue la única fuerza política que votó en contra de la Reforma Política y todas las reformas estructurales del sexenio pasado.

“Hoy tenemos la oportunidad de transitar hacia una educación de calidad, de excelencia universal e inclusiva, en una reforma en la que se deja de linchar a los maestros y a las maestras, y en la que se pone por encima de todo el interés superior de las niñas y de los niños en nuestro país”, expresó.

Finalmente dijo que desde Movimiento Ciudadano Yucatán seguirán luchando para que se dignifique a todas las maestras y a los maestros que son agentes de transformación de este país, y que todos los días se entregan para sacar a las niñas y a los niños adelante para lograr una educación de calidad.

0 comentarios: