miércoles, 22 de mayo de 2019

mayo 22, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 22 de mayo de 2019.- El esgrimista yucateco Guillermo Cervera, se convirtió en subcampeón de la modalidad espada de la categoría cadetes menor durante su participación en la Olimpiada Nacional con sede en Chetumal, Quintana Roo.

Cervera; llego a la final para enfrentar a Aturo Rangel de Baja California, luego de vencer a Ángel Muñoz de Nuevo León en una de las semifinales 15-14.

Anteriormente el yucateco dejo fuera de competencia a Matías Privitera de Guanajuato, posteriormente enfrento al también guanajuatense Emilio Hen 15-6 y luego midió fuerzas con Muñoz de Nuevo León, cuya victoria le dio el pase a la gran final del evento.

Ya en la final el yucateco y el bajacaliforniano protagonizaron un cerrado duelo, donde por momentos Cervera acariciaba el metal dorado, pero finalmente Rangel fue quien se quedo con el metal de primer lugar 15-12, dejando la medalla para el peninsular Cervera.


Las preseas de bronce fueron compartidas por Ángel Muñoz de Nuevo León y Fernando Loya de Baja California, estado que por cierto dominó el día de hoy el pódium de premiación en la esgrima.

En este penúltimo día de acciones, también vieron acción los espadachines; Regina Pérez, Camila Chi, Irasema May, Shermie Zacarias, Adriana Moreno, Leticia Ramírez, Alan Gutiérrez, Gabriel Tzun, Naomi Serrano y Natalia Castillo.

Este miércoles, será el último día de competencia para la esgrima en la modalidad por equipos para luego dar paso a la disciplina de hockey sobre pasto.

0 comentarios:

Publicar un comentario