sábado, 4 de mayo de 2019

mayo 04, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2019.- El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, afirmó este viernes que las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador son “un fenómeno de comunicación” que no se repite en ninguna otra parte del mundo y que impacta a millones de personas.

En entrevista para El Heraldo de México, el vocero presidencial señaló que todos los días mucha gente se conecta para seguir la ‘mañanera’ de López Obrador y, según datos de la propia plataforma Youtube, “podemos hablar de que entre 3 y 5 millones son las gentes que impacta” el evento realizado de lunes a viernes desde diciembre pasado.


Ramírez Cuevas señaló que el fenómeno de las mañaneras tiene que ver con el cambio en la manera en que los mexicanos se enteran de las noticias día a día. “Los medios tradicionales han perdido terreno, incluso la radio y televisión, pero la televisión abierta sigue siendo predominante en términos de cómo se informa la gente”.

“Pero las redes sociales tienen una dinámica bastante activa, sobre todo en las nuevas generaciones que ya sólo utilizan estos dispositivos electrónicos para informarse, compartir gustos, para cualquier tipo de comunicación personal”.
Jesús Ramírez Cuevas

Con este cambio en el paradigma de la comunicación, reflexionó, resulta lógico que un ejercicio tan inmediato como la conferencia de prensa matutina acapare la atención de la ciudadanía que busca informarse lo más pronto posible de los acontecimientos.

Gastaremos menos y mejor en publicidad: Ramírez Cuevas

En otro tema, reiteró que el Gobierno Federal no destinará a publicidad las grandes cantidades de los gobiernos pasados, y tendrán criterios bien establecidos para otorgar contratos que obedezcan a la necesidad específica de cada campaña y a la relevancia del medio.

“El sentido de la comunicación y la publicidad son los ciudadanos. Entonces (hay que determinar) qué medios son los mejores para hacer llegar el mensaje”.
Jesús Ramírez Cuevas

Por ejemplo, explicó, una campaña de recomendaciones en caso de huracán deberá estar dirigido a la población de las costas, mientras que una para saber qué hacer en caso de sismos sirve más en el sur que en el norte del país.

Además, se debe tomar en cuenta el alcance real del medio pues en estos tiempos “salvo las redes e internet que tienen una forma automatizada de poder medir las audiencias”, no se tiene certeza en radio, televisión y medios impresos.

“Requeriríamos de una cancha pareja, tendríamos que acordar en el futuro (…) que haya una instancia independiente que pueda medir y saber con certeza cuál es el alcance de cada medio”. (Alberto Rodríguez / SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario