domingo, 5 de mayo de 2019

mayo 05, 2019
ACANCEH, Yucatán, 4 de mayo de 2019.- Con los aires yucatecos comenzó la vaquería regional, iniciando de esta manera las festividades dedicadas a la Santa Cruz, actividades que se desarrollarán del 3 al 7 del presente mes y año.

Ayer, por ejemplo, se realizó la tradicional procesión de la Santa Cruz como primera actividad de esta fiesta, por la noche se desarrolló la vaquería regional y en los siguientes días habrán corridas de toros y bailes populares.


La vaquería comenzó cuando la imagen de la Santa Cruz ingresó al palacio seguida de la embajadora Karina Estrella, junto con autoridades municipales; luego de las palabras y bienvenida a los diferentes grupos jaraneros la orquesta entonó los tradicionales aires yucatecos, dando así inicio a la fiesta de mayo dedicada a la Santa Cruz.

En la vaquería se dieron cita grupos jaraneros provenientes de municipios como Cuzamá, Homún, Tecoh, Timucuy y demás municipios circunvecinos que como cada año llegan a estas fiestas dedicadas a la Santa Cruz. (Carlos Chan Toloza / Por Esto!)

0 comentarios:

Publicar un comentario