martes, 21 de mayo de 2019

mayo 21, 2019
LONDRES, 21 de abril de 2019.- Las autoridades ecuatorianas, por petición de Estados Unidos, realizaron la identificación e incautación de las pertenencias de Julian Assange en su embajada en Londres, donde el fundador de WikiLeaks vivió asilado casi siete años.

Detenido por la Policía británica en la embajada de Ecuador el 11 de abril después que Quito le retirara el asilo concedido por el anterior presidente, Rafael Correa, Assange cumple un año de cárcel en Londres por haber violado su libertad condicional cuando en 2012 se refugió allí para escapar a la extradición a Suecia por un caso de presunta violación que acaba de ser reabierto.


Dentro de la legación diplomática, funcionarios de la Fiscalía procedieron, con apoyo de la Policía de investigaciones, a “identificar e incautar pertenencias del señor Julian Assange que pudieran servir como indicios de la posible comisión de delitos”.

Según una diligencia de la Fiscalía ecuatoriana, los funcionarios registraron papeles, computadoras, teléfonos, unidades de almacenamiento de datos “y cualquier otro artículo que pueda ser pertinente para la investigación”.

Esto, subrayó la cancillería, responde a un “pedido de asistencia judicial presentado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos” de conformidad con la convención interamericana sobre asistencia mutua en materia penal.

Y “en caso que la Fiscalía decida incautar alguna de las pertenencias del señor Assange, estos serán remitidos al Ecuador” donde se analizarán para decidir si “se deben transmitir” a la justicia estadounidense, precisó la Fiscalía.

Quito sospecha que WikiLeaks pirateó las comunicaciones del presidente Lenín Moreno y las de su familia para filtrar fotos, videos y conversaciones privadas que dieron munición a sus opositores entre acusaciones de corrupción que el mandatario niega. (El Informador)

0 comentarios:

Publicar un comentario