lunes, 27 de mayo de 2019

mayo 27, 2019
CANCÚN, Quintana Roo, 26 de mayo de 2019.-La reina del tiro con arco en Yucatán no decepcionó y conquistó el podio en la prueba de arco compuesto juvenil mayor, categoría 20-21 años femenil, en el Nacional Juvenil 2019 que se efectúa en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento, en Cancún, Quintana Roo.

Luego de un sábado complicado, donde tuvo que recuperarse de un problema digestivo que la llevó hasta el hospital, y en el que se ubicó como la segunda en el ranking, este domingo, la oriunda de Tizimín, Yucatán, salió decidida a quedarse con la corona y lo cumplió tras cuatro rondas con una puntuación total de 1,302 puntos.

La plata perteneció a Fátima Abigail Neri Lara, de la UNAM, con 1,293 puntos, mientras que el bronce se lo agenció María Fernanda González Molina de Coahuila, con 1,289 unidades.

Otro yucateco que se ganó un lugar en el podio fue Juan Pablo Rodríguez Gil, quien se quedó con la medalla de plata en Compuesto Juvenil May. 20-21 años Varonil, con 1,338 puntos, mientras que el oro se fue para Baja California, con Gabriel Ernesto Orihuela Medina (1,339 puntos) y el bronce se quedó con el coahuilense José Gerardo Elizondo del Bosque (1,336 puntos).

Cabe destacar que, por el cambio de reglas en la disciplina por parte de la Conade el año pasado, en estas categorías sólo se entregaron medallas por la sumatoria total de puntos y se descartaron las medallas por la suma de las dos rondas de cada día de competencias. Es decir, Esmeralda Sánchez y Juan Pablo Rodríguez Gil se quedaron con una medalla en lugar de las tres que se podían ganar anteriormente en esa categoría.

Por la mañana, en modalidad de Olimpiada Nacional 2019, y tras una trepidante final de tiro que se definió en la última serie, el arquero yucateco Luis Enrique Lezama Soto terminó por colgarse la medalla de plata en arco compuesto varonil 16-17 años, con 136 puntos. La medalla de oro se quedó en manos de Sebastián Gracias Flores (141 pts.), de Coahuila, mientras que el bronce fue para Juan Antonio Amaro Cepeda (135 pts), de Tamaulipas.

Con esto, Yucatán suma 9 medallas en tiro con arco, 5 oros, 3 de plata y una de bronce, al agregar los dos oros de Andrej Núñez de la Garza en recurvo varonil, 14-15 años, los dos oros y la plata del mismo Lezama en compuesto varonil 16-17 años, y el bronce de Carlos David Guzmán Toledo, en compuesto varonil 14-15 años. Ellos tres recibieron sus medallas en la premiación de este domingo al mediodía.

0 comentarios:

Publicar un comentario