miércoles, 10 de abril de 2019

abril 10, 2019
1
MÉRIDA, Yucatán, 10 de abril.- Con 15 votos a favor y 9 en contra, el Congreso del Estado de Yucatán decidió contra el matrimonio igualitario este día. Rosa Adriana Díaz Lizama y Miguel Rodríguez Baqueiro, panistas y conservadores, hicieron gala de su homofobia, presumiendo sus votos en contra.


Incluso, Díaz Lizama pidió voto secreto por miedo a represalias y otra legisladora pidió retirar a la gente que pudiera ver el sentido de su voto.

El matrimonio igualitario no se aprobó en Yucatán. Aun así, las parejas que deseen casarse podrán seguirlo haciendo vía amparos.

Se sabe la intención panista, cuando menos, de la bancada de votar en contra. Es de esperar que sus integrantes sean homofóbicos.

Incluso hubo rezadoras presentes en la sesión, en contra de la aprobación del dictamen.

De esta manera el Congreso del Estado sigue en desacato de un fallo que se remonta a 2015 que determina que las legislaciones estatales que estén contra la materia son contrarias a los derechos humanos.

Lamentable noticia, pues Yucatán retrocede en materia de derechos humanos. (José Repetto)

1 comentarios:

  1. Esa si es una pena y una vergüenza!!!Un congreso donde todos sus integrantes deverian legistar sin perjuicios personales el matrimonio entre personas del misno sexso lo manejan como un tabu!!que por que la biblia que la iglesia que el papa!!!por fabor!! Es una pena porpor el que este libre de pecados tire la primera piedra !!!es una palabra que dijo jesus!!! Y yo me pregunto ..el mismo papa puede tirar esa primera piedra? La iglesia puede?cuantos no an sidos violados por los que se dicen llamar los segidores del señor cuantos no a solapado el mayor reprecentante de los catolicos que es el papa!!! Cuantos de esos que violaron seran los que estan pidiendo un matrimonio igualitario!!! Esa gente que fu asta con su rosario!!!! Por fabor son las peores!!! No agarrena dios como escudo padrote y vaston!!! Dios nos iso a su semejansa pero no perfectos!! y los gobiernos nos dieron derechos !! Nos dieron igualdad de genero nos dio libertad!nos dio el derecho de elegir!!! Y ellos mismos pisotean esos derechos!!! Por falsos perjuicios!! Ellos son peores!!

    ResponderBorrar