lunes, 1 de abril de 2019

abril 01, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 1 de abril.- Con la finalidad de que las servidoras y servidores públicos estatales y municipales cuenten con la capacitación necesaria para responder ante la comisión de delitos cibernéticos, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) llevó a cabo el taller “Atención y prevención de delitos cibernéticos”.


Durante el curso, al que acudieron trabajadoras y trabajadores de la mencionada dependencia y de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Salud (SSY), de las Mujeres (Semujeres), y de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre otras, se expusieron diversas técnicas y consejos para evitar, contener y reaccionar ante este tipo de faltas.

Es importante conocer las aplicaciones y redes sociales para ofrecer un acompañamiento adecuado a la ciudadanía, expresó el oficial Ricardo Alexis García López, enlace de la división Científica de la Policía Federal Región Sureste, quien fue el encargado de impartir estas enseñanzas.

El taller, en el que también participaron integrantes de las Policías de Valladolid, Tekax, Progreso, Umán, Tizimín y Mérida, concluirá este martes y también será de provecho para fortalecer la cooperación entre las instancias estatales y municipales encargadas de prevenir el delito.

De esta manera, el Cepredey, encabezado por María Gabriela Baqueiro Valencia, suma esfuerzos para mantener los altos índices de seguridad que prevalecen en Yucatán, lo cual es uno de los principales compromisos del Gobernador Mauricio Vila Dosal. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario