miércoles, 3 de abril de 2019

abril 03, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 3 de abril.- Diputados del PAN, PRI y PRD condenaron en la tribuna del Congreso del Estado que un ciudadano le alzara la voz a Rosa Adriana Díaz Lizama (PAN) con motivo de sus declaraciones en contra del matrimonio igualitario. Los legisladores magnificaron el hecho, presentándolo como si hubiera sido una agresión.


Según detalla un comunicado del Legislativo, en la sesión ordinaria de este miércoles, Kathia Bolio Pinelo (PAN) reprobó este acto, que se suscitó el pasado martes al finalizar la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, donde se abordó el tema de Matrimonio Igualitario, cuando un visitante a la sesión, increpó a la diputada Díaz Lizama durante una entrevista a un medio de comunicación.

“Quién intente desvirtuar el hecho, le decimos que está grabando en video, no estamos cerrando las puertas, el ejercicio legislativo es público y transparente, pero esperamos que estos hechos no se vuelvan a repetir”, exigió Bolio Pinelo.

Sin embargo, hoy se dio a conocer que sí se cerraron las puertas en la discusión del matrimonio igualitario, y que sólo tendrán acceso a ésta medios de comunicación y ciertos invitados.

Díaz Lizama, agradeció las muestras de solidaridad e informó que presentó un oficio solicitando que se tomen las precauciones necesarias para que se conserve la integridad de quienes son parte o visitan el recinto Legislativo; para lo cual, el presidente de la Mesa Directiva, Enrique Castillo Ruz (PRI), respondió que ya se giraron instrucciones en la materia y aclaró, que debido a la responsabilidad y compromiso que tienen los diputados para tomar decisiones, puede ser del agrado o no para las personas, pero eso no debe tomarse en un plano personal.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Felipe Cervera Hernández (PRI) mostró su solidaridad con la diputada del PAN y manifestó que cualquier tipo de intimidación, falta de respeto o agresión será reprobada, en especial, cuando se trata de una mujer.

Víctor Sánchez Roca (PAN), expresó que el acto fue lamentable y peligroso, a lo que Alejandro Cuevas Mena (PRD), indicó que la sociedad se puede manifestar, pero no con violencia, al igual que reiteró el llamado a participar con respeto en el trabajo legislativo, posicionamiento que refrendó Manuel Díaz Suárez (PAN), quien agregó que sigue el compromiso de contar con un Parlamento Abierto. (José Repetto con información del Congreso del Estado)

0 comentarios:

Publicar un comentario